Facebook Lite estrena las Stories

Facebook está dispuesta a promocionar sus Stories o Historias como sea. Hace apenas unos días, te contábamos que la famosa red social había estrenado las Stories para las páginas. Hoy sabemos que Facebook ha hecho lo propio. Pero en esta ocasión para instalar Facebook Stories en la versión más ligera de su aplicación, Facebook Lite.

Por si no la conocías, Facebook Lite (también FB Lite) es una aplicación que ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de Facebook en su dispositivo, pero sin las cargas de la aplicación original. Que son muchas. Y no siempre necesarias para nuestro día a día. Se trata, pues, de una app muy útil para aquellos usuarios que viven en lugares con conexiones malas. O para los que tienen un móvil muy básico y no quieren (ni pueden) sobrecargarlo con aplicaciones innecesarias.

Pero lógicamente, esta aplicación Lite tiene características limitadas. Aquí no encontrarás todo lo que hay en la app original. Aunque ahora, Facebook ha decidido que todo el mundo disfrute de Stories.

facebook stories lite

Las Stories también estarán en Facebook Lite

Las Stories de Facebook ahora también estarán presentes en Facebook Lite. Algo que llama poderosamente la atención, si tenemos en cuenta que esta app es, por definición, reduccionista. Y que su único propósito es el de ofrecer a los usuarios las características más básicas de Facebook.

A tenor del poco éxito que están teniendo las Stories en esta red social, parece evidente que estamos ante una característica superflua. Aunque Mark Zuckerberg se empeñe en todo los contrario.

Las Stories de Facebook son un catálogo efímero de historias diarias. Como en otras apps con más éxito, como por ejemplo Instagram o Snapchat, las publicaciones que hacen los usuarios tan solo duran 24 horas. Luego desaparecen. Se volatilizan. Y no hay manera de recuperarlas.

Puede, sin embargo, que sus posibilidades de éxito queden reducidas al uso de Stories desde el móvil. Ya sea a través de la aplicación original de Facebook. O mediante su versión Lite. De ahí que hayan querido introducirla en esta edición ligera.

En todo caso, parece que Facebook está dispuesta a probar suerte. Así que lo veremos en un futuro no muy lejano. De momento, si quieres empezar a disfrutar de esta característica en Facebook Lite no tienes más que actualizar o descargar la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *