Facebook Lite, competencia directa para Twitter

Después de que Facebook anunciara la compra de FriendFeed, hace apenas unos pocos dias, y tambien despues de especular mucho sobre si la compra obedecia a competir con Google o con Twitter, Facebook ha lanzado una version lite que se parece mucho a Twitter.

Facebook lite se demora menos en cargar y es mucho más liviano, ya que habrá menos herramientas que la versión tradicional. En la página principal desaparecen muchos elementos superfluos y sólo están activos elementos que se quieran publicar. También habrá opciones simplificadas para administrar a los amigos, las fotos y los videos.

Segun Facebook, este sitio no busca competir directamente con Twitter, o por lo menos no es la intención principal. Lite fue diseñado para países del tercer mundo donde la conexión a internet es lenta y cara.

El acceso aún no está disponible para todos los usuarios por encontrarse en una versión de prueba. Sólo algunos de ellos, a quienes les llegó un mensaje de correo electrónico por parte de la empresa, se encuentran utilizándola para dar a conocer sus opiniones respecto a la nueva versión.

En el mail que el equipo de desarrollo le envío a los pocos usuarios que por ahora la están probando se puede leer lo siguiente: “Estamos construyendo una versión de Facebook más rápida y simple, que llamamos Facebook Lite. Aún no está terminada y tenemos muchos asuntos que completar, pero nos encantaría tener tu opinión sobre lo que hemos hecho”.

Hasta ahora se han realizado pruebas en India, las cuales se extenderán a Rusia y China, según informó el blog de tecnología. Este experimento no es tan innovador en redes sociales, ya que MySpace también cuenta con una edición para bandas angostas.

Facebook, por su parte, no ha hecho algun comentario oficial sobre este nuevo producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *