Facebook introduce los foto-comentarios y el lector RSS

Facebook introduce los foto-comentarios. Esta nueva fórmula de interactuar con los amigos fue creada por un grupo de empleados de Facebook en uno de sus eventos para desarrolladores, y ya está empezando a lanzarse a nivel mundial el la web y en el móvil, aunque menos completo.

179572

 En el servicio para smartphones los usuarios aún no pueden dejar fotocomentarios, pero si ver los que los demás dejan. Se espera que la función se complete en en futuras actualizaciones.

 A partir de ahora, en la casilla de comentarios se encuentra el icono de una cámara a la derecha. Si se pulsa en él, se abre un cuadro de diálogo para subir una imagen desde nuestro equipo. Solo puede ser una y, junto a ella, se puede escribir texto.

 “Cuando estoy hablando con un amigo, algunas veces mostrarle una foto me ayuda a contar una historia mucho mejor que usar solamente palabras. Si estamos conversando en persona, puedo mostrarle la foto desde mi móvil, pero en Facebook tendría que poner un enlace a la foto. Ahora, serás capaz de poner la foto directamente cuando estés escribiendo un comentario. Espero que esto haga las conversaciones con amigos más expresivas y atrayentes”, ha explicado en su blog el líder del equipo de desarrolladores, Bob Baldwin.

Lector RSS

Los desarrolladores de la red social Facebook se mantuvieron ocupados en lo que va del año. En su sede central de Menlo Park, presentarán una vez más nuevo producto. Se especula que será un lector de RSS. A mediados de enero presentó el Graph Search, un sistema de búsqueda interno, y en abril Home, la interfaz para Android integrada con la red social, lanzada inicialmente en el HTC One, hay otra aparición.

 Ahora, envió invitaciones para un nuevo evento en sus oficinas. Prácticamente no dio detalles sobre lo que se verá durante el encuentro. “Un pequeño equipo ha estado trabajando en una gran idea. Únete a nosotros para tomar café y descubre un nuevo producto”, fue el mensaje de convocatoria.

 Hasta el momento, se desconoce oficialmente el motivo de este anuncio, pero, como es habitual, la red se ha llenado de rumores. Teniendo en cuenta que el servicio de Google Reader, que va a cerrar el 1º de julio, era uno de los más usados, será unabuena alternativa.

 Miles de usuarios sin su lector de feeds podrán encontrar en Facebook una salida. Este lector que permitirá a los usuarios suscribirse y ver en online contenido de medios de comunicación, blogs o videos para mantenerse al día. El anuncio oficial se hará a las 17 horas GMT desde su sede central de Menlo Park, California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *