Facebook incluiría este año publicidad en mitad de sus vídeos

La red social Facebook estaría preparando una nueva forma de rentabilizar los vídeos que se publican en sus muros. Sí, nos referimos a anuncios publicitarios en los contenidos en vídeo que se pueden ver a través de los tablones y muros de amigos y páginas a las que se sigue. Eso sí, según las informaciones, de momento, se trataría de pruebas para perfilar este nuevo formato y demostrar su viabilidad. Algo de lo que cabe poca duda dado el éxito en reproducciones y vídeos compartidos que ha experimentado Facebook en los últimos años.

Según parece, si se hace caso a las informaciones del medio Recode, Facebook estaría probando la introducción de pequeñas cuñas publicitarias tras el comienzo de un vídeo. Más concretamente, a los 20 segundos de haber comenzado con la reproducción del contenido. De esta manera, no habría forma de saber qué contenido cuenta con publicidad, además de pillar al usuario por sorpresa en mucha ocasiones.

De momento, como decimos, se trataría de una prueba, por lo que es posible que en algunos casos comiencen a verse anuncios en los vídeos publicados en Facebook. Ahora bien, según la nota de Recode, esta publicidad se enfocaría a contenidos más concretos y, presumiblemente, de más calidad. Es decir, utilizarían este recurso aquellos que quieren ganar dinero a través de la publicidad inserta en sus vídeos, y no aquellos contenidos compartidos por amigos y familiares que solo quieren hacer llegar sus momentos al resto de contactos.

facebook videos y anuncios

Según Recode, esta práctica podría motivar a muchas empresas y creadores de contenido precisamente a eso: crear vídeos con los que lograr ingresos a través de su publicidad. Algo que muchos no llevaban a cabo, enfocando sus esfuerzos en YouTube, como plataforma ya asentada a dicho respecto y que consigue facturar el 55 por ciento de las ganancias de los vídeos. Ahora bien, también sugieren que los vídeos podrían ganar en calidad. Y es que no solo habría que llamar la atención del usuario para comenzar su reproducción, deberán atraparlo al menos hasta que pasen 20 segundos. Tramas, calidad del vídeo, situaciones hilarantes, tensión mantenida durante segundos… todo vale para conseguir que el usuario y espectador permanezca atento al vídeo y acabe topándose con el anuncio.

La noticia sorprende a medias, ya que se esperaba una decisión similar por parte de Facebook desde hace tiempo. Y es que desaprovechar el tirón de los vídeos en su red social sería de locos. Ahora bien, hay que tratar el tema con mucha mano izquierda si no quieren que la introducción abusiva de publicidad no invite a los usuarios a dejar de consumir estos contenidos.

Por el momento se desconocen fechas y otros datos sobre la publicidad en medio de los vídeos. Facebook no ha confirmado ni desmentido nada al respecto desde que se conoce esta información, por lo que solo queda esperar y estar atento a los contenidos que se publican en el muro. Y a ti ¿te gusta la idea de que introduzcan publicidad en medio de un vídeo de Facebook? ¿Te quedarías a ver el resto del vídeo tras toparte con la publicidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *