Facebook implementara sistema de pagos para Messenger

Junto la presentación de los resultados financieros, Facebook ha confirmado que tiene planes para monetizar Messenger y ayudar a las personas que se comunican entre sí e interactúan con las empresas.

Facebook-messenger

Parece que los chicos Facebook ya tienen planes paramonetizar algo más que la red social, puesto que según como han confirmado a Techcrunch, la red social estaría estudiando llevar un sistema de pagos a Facebook Messenger, al menos en el medio plazo, como forma de monetizar una plataforma que, desde que se convirtió en una aplicación separada, parece más un servicio ajeno a la red social.

Aún no se sabemos como serán los planes de monetización de Facebook Messenger, pero hay bastantes posibilidades que sigan una línea similar a Line o Blackberry Messenger, donde las compras in-app de stickers o emoticonos constituyen el pilar fundamental en lo que a monetización se refiere.

Esta forma de generar valor a través de tiendas de aplicaciones integradas en los servicios de mensajería se ha convertido en casi un estándar para este tipo de servicio, y quitando algunos players importantes como Whatsapp, todas los servicios de mensajería han seguido la misma línea.

“Los pagos serán una parte de lo ayudará a impulsar el éxito y ayudar a las personas que comparten contenido entre sí e interactúan con las empresas. Podríamos tomar el enfoque barato y fácil y poner anuncios y pagos y hacer dinero en el corto plazo, pero no lo vamos a hacer así”

Si tenemos en cuenta que Facebook Messenger ya tiene 200 millones de usuarios activos en el 1er trimestre de 2014, y se envían cerca de 12 mil millones de mensajes por día, encontrar un sistema de monetización para el servicio de mensajería de Facebook (que también incluye WhatsApp) sería una forma de que Facebook se convierta en un jugador más potente en el ámbito de la mensajería móvil, ya que aunque tenga 800 millones de usuarios activos en la red social, no acaba de encontrar el hueco dentro de los servicios e de mansajería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *