Facebook Home no le gusta nada a la mitad de los usuarios

Facebook Home no le gusta nada a la mitad de los usuarios. La llegada de Facebook Home, una capa que se coloca en los terminales Android por encima del sistema operativo y se utiliza como si fuera tal, ha sido toda una noticia para los usuarios, que esperaban un movimiento por parte de la red social para tener mayor presencia en el mercado de la movilidad. Pero los resultados pueden no ser los esperados.

facebook-home

Según se indica en Mashable, la respuesta de los usuarios una vez que se utiliza este desarrollo, no es la mejor posible y son muchos los que están valorando de forma negativa la creación. Por lo tanto, el impacto que se esperaba puede no ser tal… algo que sería toda una sorpresa y un mazazo para Facebook. Eso sí, esto son sólo los primeros “escarceos” de un recorrido al que hay que dar algo más de tiempo.

Un ejemplo claro de esto que se comenta son las valoraciones que se están dando en Google Play, tienda online desde la que se puede bajar Facebook Home. Para empezar, el 44% de las opiniones dan sólo una estrella a la capa, lo que son unos resultados muy malos, sin paliativos. El 19,4% lo valoran con una puntuación de cinco… y el resultado global es de 2,5 estrellas de promedio… no es precisamente para tirar cohetes, la verdad. Quizá el tiempo en el mercado haga que esto cambie, pero para empezar… la cosa no pinta nada bien.

Valoración en estrellas de Facebook Home en Google Play

Otros datos que n son especialmente positivos

Pero hay más datos que seguramente están haciendo pensar en Facebook Home en la red social. Por ejemplo, hasta el momento 3.400 usuarios ha descargado la capa para Android… una cifra que a buen seguro que está muy lejos de la esperada, independientemente de que su compatibilidad es reducida (los terminales que son de la partida, todo hay que decirlo, son de los más extendidos en el mercado, en especial el Samsung Galaxy S3). Eso sí, la cifra se ve incrementando, pero la llamada inicial no ha sido demasiado grande algo en lo que influye también que existan yaAPKs parcheados.

Las razones que se pueden leer en las opiniones para que, por ahora, la valoración de Facebook Home no sea la mejor posible, es que el control que se tiene del terminal con la instalación de esta capa disminuye, no siendo posible opciones como el uso de los widgets habituales o tener un fondo de pantalla definido de forma personal. Quizá, desde Facebook se han “pasado un poco” y una de los grandes aciertos de Android, como es la personalización, se pierde en gran medida. ¿Qué futuro le veis a este desarrollo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *