Facebook ganó millones con la transición de la PC al móvil

Facebook ganó millones con la transición de la PC al móvil. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su equipo han sabido adaptarse como nadie a las nuevas demandas tecnológicas. Si al final del tercer trimestre de 2012, esta red social registraba unas pérdidas de 59 millones de dólares, este año no sólo las han amortizado sino que, además, han conseguido cerrar el mismo periodo con unos beneficios de 425 millones de dólares, lo que serían unos 309 millones de euros. Y lo han hecho, sobre todo, gracias al móvil.

size1_53448_moviles

Actualmente, Facebook cuenta con 1.190 millones de usuarios activos, un 18% más que hace un año, y buena parte de ellos se conectan a través de sus teléfonos móviles. De hecho, los usuarios desde el móvil son 874 millones, un 45% más, y aportan la mitad de los ingresos que Facebook registra por publicidad.

Los buenos resultados se deben a que, a lo largo de este año, los responsables de la que sigue siendo la mayor red social en Internet han apostado por llevar a cabo una más que importante transición del ordenador hacia dispositivos sin cable, más manejables y con mayores ventajas para los usuarios.

Es la misma apuesta que también han hecho algunos operadores de juegos de azar y casinos online, que no sólo ofrecen sus servicios a través del monitor de un ordenador sino también en las pantallas de los dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *