Facebook fue hackeada: más de 50 millones de cuentas expuestas

Durante los últimos días, el foco de atención sobre Facebook giraba en torno al reto de un hacker a Mack Zuckerberg, quien aseguraba que lograría borrar su página en la red social este mismo domingo, hoy sale a la luz un escándalo de mayor envergadura. Y es que, tal y como ha confirmado la propia firma tecnológica, Facebook ha sido hackeada y más de 50 millones de cuentas han sido expuestas. La compañía dice haber tomado el control de la situación, aunque por ahora se desconoce la dimensión y daños causados.

Facebook ha anunciado hoy mismo que el pasado martes encontró un problema de seguridad que ha permitido a los atacantes acceder a, al menos, 50 millones de cuentas. Un fallo que ha expuesto la privacidad y datos de muchos usuarios. A día de hoy, la tecnológica parece haber detectado el origen del agujero de seguridad, que se centraría en la función “ver como” que permite a los usuarios comprobar cómo visualiza el resto de usuarios su perfil en la Red.

Hackeo a Facebook

Aún se desconoce el alcance del ataque, pero Facebook ha reaccionado desactivando dicha función. No obstante, el equipo de ingenieros ya habría subsanado totalmente este importante fallo de seguridad. Sin embargo, la red social dice haber tomado más medidas y ha procedido a retirar el toquen de acceso en esos 50 millones de cuentas en las que se ha detectado que son susceptibles de ser vulnerables al ataque.Hackeo a Facebook

Del mismo modo, el comunicado informa que han tomado la misma medida para otros 40 millones de cuentas. En total, al menos según el recuento de la firma, más de 90 millones de cuentas se han visto afectadas de algún modo por este hackeo a Facebook.

Según los detalles técnicos facilitados, el hack empleado permitía hacerse con el token de acceso de las cuentas, el método que permite a los usuarios permanecer conectados a la red social sin necesidad de loguearse cada vez que usan el servicio. De este modo, los piratas informáticos tendrían acceso sin límites a la cuenta de los afectados.

¿Cómo sé si mi cuenta ha sido afectada?

Posiblemente te estarás preguntando cómo puedes saber si eres uno de los afectados? Sencillo, puesto que Facebook indica que cuando el usuario quiera acceder a su cuenta, será preciso introducir de nuevo las credenciales. Posteriormente, la red social lanzará un aviso personal a cada uno de los que se han visto expuestos detallando qué es lo que ha pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *