Facebook estrena los vídeos de cumpleaños

No hay detalle que se les escape a Facebook. Ahora va a por los cumpleaños,  Hasta ahora te avisaba puntual de la onomástica de cada uno de tus contactos y te invitaba a felicitarles, incluso con retraso, si el día anterior se te olvidó hacerlo. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg quiere que sigas celebrando los cumpleaños de tus amigos en la red social, pero en formato vídeo.

Facebook-Cumple

Después de todo un día de cumpleaños, el homenajeado en cuestión recibirá o podrá ver un vídeo en el que Facebook habrá juntado algunos de los mensajes más representativos que ha recibido por parte de sus amigos o familiares con todas aquellas fotos (o con parte de ellas) en las que el cumpleañero se encuentre etiquetado. La novedad no es nada del otro mundo, pero añade un punto interesante a los cumpleaños en Facebook. Y es que además de hacerte con parte de los mensajes de tus colegas, podrás editar un vídeo anual de la manera que más te plazca, incluyendo aquellos mensajes más representativos o entrañables de todos los amigos especiales que han decidido felicitarte.

Pero, ¿cómo funcionan exactamente los vídeos de cumpleaños? Es muy sencillo. Después de la jornada de cumpleaños, el vídeo se encargará de recopilar algunas de las fotos y principales publicaciones de tu jornada más especial. Ten en cuenta que no saldrán todos, sino una selección de los que Facebook considere más relevantes. Cuando te conectes de nuevo a Facebook, el vídeo aparecerá en tu News Feed o sección de noticias, en la que sería una historia de feliz cumpleaños elaborada por la propia red social. Estamos ante un vídeo sencillo, de apenas 45 segundos, en el que aparece una tarta de cumpleaños que se enciende y pone en marcha toda una serie de contenidos: que si publicaciones, que si las fotografías más destacadas de tus amigos… Todo irá apareciendo entre las decoraciones del pastel, al compás de una música muy alegre y fiestera.

Facebook Cumple

El vídeo es una publicación que Facebook te sugerirá de forma personal y privada, pero que si te apetece, luego podrás compartir con tus amigos. Pero ojo, que antes de enseñarlo a todo el mundo podrás editar todas las fotos y publicaciones que salgan en el vídeo para que sea mucho más personalizado y especial. Así, si te interesa destacar más otros mensajes o fotografías podrás hacerlo sin problemas.

Lo de los vídeos en Facebook no es ninguna novedad. Cada vez que termina el año, la red social ofrece a los usuarios la posibilidad de ver y participar en la creación de un vídeo resumen de cómo han sido sus últimos doce meses junto con sus amigos, pero en Facebook. Sea como sea, vayas a usar la herramienta o no, los vídeos de Facebook Birthday ya están disponibles. Cuando sea tu cumpleaños podrás comprobarlo, pero si todavía falta, no te preocupes… lo más probable es que tus amigos cumpleañeros empiecen a compartirlos en su Facebook desde ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *