Facebook e Instagram prueban modo No Molestar

Facebook Instagram son dos de las aplicaciones que más tiempo consumen utilizando un teléfono móvil. La compañía parece ser cada vez más consciente de ello y por eso están probando un nuevo modo No Molestar en ambas aplicaciones.

Modo No Molestar para Instagram y Facebook en Android

A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo Google anunciaba medidas con el bienestar digital como punto de partida. La idea básica es controlar el tiempo que pasamos usando nuestros dispositivos y que estamos dentro de aplicaciones, para dejar de usar el móvil en exceso. Un ejemplo de estos son los nuevos recordatorios de YouTube, en los que podemos establecer que pasado cierto tiempo nos indique que toca tomar un descanso. Dentro de Android P se establecerán herramientas nativas de control, e incluso Apple apostará por ello con su nueva versión de iOS.

Una de las compañías que parece estar fijándose también en esto es Facebook. En el pasado ya se anunció que Instagram iba a contar con herramientas que ayudarían a controlar el tiempo que pasamos dentro de la app; y ahora parece que van a ir un paso más allá, añadiendo un Modo No Molestar en Instagram

instagram modo no molestar

…y otro Modo No Molestar en Facebook.

facebook modo no molestar

Como se puede comprobar gracias a las definiciones de ambas funciones, su comportamiento es idéntico: es hora de bloquear las notificaciones. Al activar el Modo No Molestar no se recibirán notificaciones push que llamen nuestra atención y nos “obliguen” a mirar el móvil. Aunque en el caso de Instagram no indica nada, en el de Facebook sí señala que las notificaciones se pueden consultar a posteriori ahí. Cabe esperar que en ambas aplicaciones simplemente se acumulen en sus respectivos centros de notificaciones, igual que si se bloquearan sus notificaciones usando los canales de notificaciones.

facebook modo no molestar

También cabe destacar cómo en el caso de Facebook la opción está apareciendo en otras pantallas de la propia aplicación, con un funcionamiento algo más avanzado. Concretamente, se pueden establecer distintos tiempos para silenciar notificaciones. Estos van desde los 30 minutos hasta las 8 horas e incluso un día entero. También se puede optar por dejar el modo activo hasta desactivarlo de forma manual. Aunque sería mejor tener un selector toral de horas y minutos, lo cierto es que es mejor tener esta opción en la aplicación, ya que permite desactivarlo durante, por ejemplo, una jornada laboral, pero no olvidarte de desactivarlo. La app volvería a funcionar como siempre al terminar nuestra jornada, llamando nuestra atención solo cuando realmente podemos atenderla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *