Facebook desarrolla Slingshot alternativa a Snapchat

Facebook desarrolla Slingshot alternativa a Snapchat. Luego de que Facebook intentara comprar Snapchat como una forma de acceder al universo de posibilidades que supone la aplicación de mensajería, video y fotos por unos 3 billones de dólares el año pasado, Mark Zuckerberg se planteo seriamente la posibilidad de construir una alternativa que tuviera la categoría de la aplicación a la que se enfrentará, ello según una publicación hecha por el Financial Times.

snapchat-foto

Los detalles sobre cómo funcionará esta nueva aplicación de video-mensajes todavía es escasa, sin embargo, sabemos que tal y como sucede con Snapchat con unos pocos clics se podrán compartir fotos y videos que desaparecerán luego de dar una primera vista a los mismos. Si los rumores que tratan sobre esta nueva iniciativa de Facebook son ciertos, el programa en cuestión podría llamarse internamente como “Slingshot”, y saldría en un mes más aproximadamente.

Evidentemente, Snapchat no será la primera vez que intenta ser replicado por alternativas de otros desarrolladores, pues ya en 2012 se observó un fallo espectacular en “Poke”, una aplicación para compartir videos que no llegó a los usuarios. El mismo Zuckerberg llamó a la aplicación “una broma”, aunque se reportó que el tiempo que demoraron en producirla no pasó de 12 horas.

En esta oportunidad Slingshot sería un esfuerzo mucho más interesante de parte de Facebook por entregar una alternativa a Snapchat, por ello se han tomado algunos meses para programarle donde se tuvo la intervención personal del mismo Zuckerberg inclusive. A juicio de uno de los fundadores de la red social más conocida del mundo, Snapchat es fundamental para el funcionamiento de Facebook.

Con certeza podemos esperar que Slingshot sea una aplicación móvil independiente de la principal de Facebook. La compañía prometió a los usuarios una serie de aplicaciones de alta calidad que sería muy sencilla de utilizar para 2014, por ello se piensa que desarrollar una alternativa a Snapchat sería “obvia”.

Snapchat directorio

La firma encargada de conseguir alcanzar el desarrollo es nada menos que Creative Labs, ello son quienes están a cargo del desarrollo de Slingshot desde su inicio, y en este sentido el grupo cuenta con una trayectoria sólida con la aplicación “Paper” de la que también se ha hablado bastante.

Snapchat es una aplicación que se ha vuelto sumamente popular entre los jóvenes que utilizan móviles, segmento en el que Facebook ha querido posicionar sus esfuerzos – sobre todo en lo que respecta a la experiencia móvil. El lanzamiento de Slingshot permitiría que Facebook entre en juego dentro del mercado de aplicaciones, y con ello, tenga la oportunidad de derrocar a quien encabeza la lista en estos momentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *