Facebook crece un 75%, novedades de WhatsApp surten efecto

La compañía de Mark Zuckerberg ha presentado sus resultados trimestreles con unas cifras destacables. Es Facebook, que es su red social principal, pero también es Instagram, es Messenger, es WhatsApp, y es también Oculus VR. Y todos los negocios de la compañía están creciendo a un ritmo imparable, tal y como demuestran sus ingresos, y especialmente los beneficios de la compañía durante los nueve primeros meses del año. Se han acumulado 11.665 millones de dólares de beneficio neto.

Facebook está lanzando novedades de forma constante, y especialmente en Messenger, WhatsApp e Instagram durante los últimos meses. Todos los cambios y las nuevas funciones, así como lo introducido durante estos nueve primeros meses del año en la red social principal, está surtiendo efecto. Tanto es así que se ha incrementado el beneficio neto en un 75% con respecto al mismo tramo del año anterior. De 6.648 millones de dólares en 2016 a los nada menos que 11.665 millones de dólares de beneficio neto durante los nueve meses de este año.

mark zuckerberg facebook

Facebook mejora sus ingresos y beneficios, la red social rebosa salud financiera

En otros datos, la compañía de Mark Zuckerberg ha aumentado sus ingresos en un 47% entre los meses de enero y septiembre, registrando este año 27.681 millones de dólares frente a los 18.829 millones de dólares que se alcanzaron en el mismo período del año anterior. Y según indicaciones de la propia firma, esto se debe a que se está invirtiendo en seguridad. Algo que, como señalan, impactará en la rentabilidad. El propio CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha añadido a la presentación de resultados financieros que la comunidad continúa creciendo y el negocio va bien.

‘Nos tomamos muy en serio prevenir el abuso en nuestras plataformas’, ha explicado Zuckerberg, añadiendo que ‘nada de esto es importante si nuestros servicios son usados de forma que no unan a las personas’. Según el fundador y CEO de la compañía, proteger a la comunidad que gestionan es la clave para mejorar sus beneficios. Y los resultados hablan por sí solos, porque en este tercer trimestre se ha conseguido un beneficio neto de 4.707 millones de dólares frente a los 2.627 millones del año pasado. Además, los usuarios han crecido en un 16% según la media de septiembre: 1.370 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *