Facebook creara su propia moneda para Whatsapp

Las últimas noticias y escándalos de Facebook parecen no frenar a la compañía en la búsqueda de nuevos modelos de negocio que potencien la red social. Lo último que hemos sabido sobre la red social de Mark Zuckerberg es que ha compartido fotos no autorizadas de más de 6.8 millones de personas. Ahora y según informan desde Bloomberg, Facebook estaría creando su propia criptomoneda para potenciar las transferencias de dinero a través de WhatsApp

Facebook, propietaria de WhatsApp estaría trabajando internamente con un equipo especializado en criptomonedas para inaugurar su propia moneda virtual en WhatsApp. El informe detalla que el desarrollo y puesta en marcha de esta criptomoneda moneda estaría vinculada al valor del dólar.

Fue a principios de 2018, cuando en pleno auge del “Bitcoin” y noticias relacionadas con las monedas virtuales, el gigante de Sillicom Valley anuncio que iba crear un grupo de trabajo especializado en “blockchain” El equipo fue creado y se puso al frente a David Marcus, que anteriormente estuvo vinculado en proyectos dentro de PayPal y Facebook Messenger. Desde entonces, Marcus no ha hecho declaraciones acerca de los proyectos que este equipo estaba llevando a cabo. Se estima que actualmente hay unas 40 personas trabajando en blockchain para Facebook, sacadas de la información proporcionada por los currículums de LinkedIn.

mark-zukerberf-facebook-crypto

Bloomberg explica que la compañía está tratando de construir una “moneda estable” basada en un tipo específico de criptomoneda para que pueda ser usada por los 2.500 millones de usuarios  de la red social. La noticia coincide con la necesidad urgente de de Facebook de contratar personal especializado en este tipo de proyecto. La moneda permitiría transferir dinero desde WhatsApp, aunque el mismo informe explica que la primera puesta en marcha será en la India.

¿Por qué la India?

La relación de WhatsApp con India no ha estado exenta de polémicas, principalmente por los casos de noticias falsas que han llevado la violencia a las calles del país. No obstante Facebook ve la oportunidad de crecimiento del país, ya que la India tiene actualmente 480 millones de usuarios de Internet, solo superado por China. Se cree que este número crecerá hasta los 737 millones para el año 2022. Facebook por su parte, cuenta con 2.500 millones de usuarios (sin contar las últimas fugas de usuarios) y e ingresa 40.000 millones anualmente. De lanzar esta criptomoneda y replicar su uso en WhatsApp estaríamos hablando de la primera gran empresa de tecnología en dar un paso hacia proyectos de este tipo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: