Facebook crea su propio Snapchat llamado Messenger Day

Snapchat continúa siendo plagiado en su formato vilmente. El duro golpe recibido tras la aparición de Instagram Stories, que se ha notado considerablemente en número de usuarios activos, no es sino solo el comienzo de una lucha encarnizada para la innovadora compañía. Y es que, si luchar contra Instagram es complicado, hacerlo contra el mayor de los titanes sociales, Facebook, es la peor pesadilla de cualquier empresa.

messenger-snapchat-600x337

Facebook ha presentado en algunos países donde Snapchat aún no cuenta con un gran número de usuarios, como por ejemplo Polonia, una nueva herramienta llamada Messenger Day que permite a la gente compartir fotografías y videos con filtros o editadas que desaparecen en 24 horas, vamos exactamente igual que en Snapchat. Por el momento Polonia es el único país en el que se puede utilizar esta herramienta en fase de pruebas, pero tan pronto como Facebook comience a notar que funciona no tardará en llegar al resto de países.

Al parecer ésta es una práctica habitual en la red social, que suele ejecutar pequeñas pruebas antes de lanzar una herramienta o función definitiva. Por el momento no se sabe si la herramienta dará el paso a lugares como Estados Unidos o Canadá donde aún más de 60 millones de personas utilizan diariamente Snapchat y donde Instagram Stories no ha hecho ninguna sangría. Sin embargo, en otros lugares como por ejemplo España, muchos han sido los usuarios que han desinstalado directamente Snapchat de sus teléfonos, por lo que a Facebook la jugada de Messenger Day la podría salir rentable aquí.

facebook-messenger-day

Prácticamente todas las funciones de Messenger Day exactamente iguales que Snapchat: añadir texto, stickers o filtros a las imágenes y vídeos. Pero hay una cosa que novedosa -menos mal- en este “Snapchat de Facebook” y es que además de filtros gráficos que nos indican la ubicación o una fiesta en concreto, también hay filtros prediseñados para indicar nuestros estados de ánimo o qué estamos haciendo en ese momento como podemos añadir a día de hoy en nuestros propios estados dentro de la red social.

messenger_day_filters

La idea de Facebook es probablemente añadir esta opción antes de que a Snapchat le dé tiempo, estrategia muy similar a la que ha utilizado Instagram Stories y que le ha servido para instaurarse en países como Rusia donde Snapchat aún no se había hecho hueco. Tenemos que esperar un tiempo (no demasiado largo probablemente), para ver en qué desemboca todo esto, pero realmente puede hacer muchísimo daño a Snapchat esta situación mientras que para Facebook, que cada trimestre factura dos mil millones de dólares, supone un nimio esfuerzo desarrollar un clon del producto que otros han tardado años en poner en el mercado como algo pionero, pero ya se sabe, los negocios son los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *