Facebook compra empresa responsable de los Oculus Rift

Facebook compra empresa responsable de los Oculus Rift. “El móvil es la plataforma de hoy y ahora también nos estamos preparando para las plataformas del futuro“, dijo el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, al anunciar la noticia.  “Oculus tiene la oportunidad de crear un sistema más social y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos”, agregó en el comunicado.
0010826548
Es una compra que nadie esperaba y que pone a Facebook en medio de la industria de los videojuegos. El acuerdo por Oculus VR, responsable de las revolucionarias gafas de realidad virtual paravideojuegos Oculus Rift, es por un total u$s2.000 millones. Esto incluye u$s400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de la red social (por un valor de u$s1600 millones), a los que se les agregarían otros 300 millones de dólares en emisiones a largo plazo sujetas al cumplimiento de ciertos objetivos que Facebook no especificó.
Oculus es el líder en tecnología de realidad virtual y ha generado un gran interés entre los desarrolladores, después de haber recibido más de 75.000 pedidos de kits de desarrollode las gafas de realidad virtual Oculus Rift.
 

La red social de Mark Zuckerberg dijo que busca extender las ventajas de Oculus a juegos, comunicaciones, medios, entretenimiento, educación y otras áreas. “Dadas estas aplicaciones potenciales, la tecnología de realidad virtual es candidata a emerger como la próxima plataforma de comunicaciones sociales“, señala el CEO en la nota.

“Estamos muy contentos de trabajar con Mark (Zuckerberg) y el equipo de Facebook para ofrecer la mejor plataforma de realidad virtual en el mundo”, dijo, por su parte, Brendan Iribe, cofundador y CEO de Oculus VR .

“Creemos que la realidad virtual será definida fundamentalmente por las experiencias sociales. Se trata de una tecnología de transformación que permite al mundo experimentar lo imposible, y eso es sólo el comienzo”.

Oculus mantendrá su sede en Irvine, California, y continuará el desarrollo de Oculus Rift, su plataforma de realidad virtual pionera. En tanto, Facebook espera cerrar la transacción en el segundo trimestre de 2014.

Se trata de la segunda gran compra de la red social en lo que va del año.

El pasado 19 de febrero, ya había adquirido el servicio de mensajería móvil WhatsApp, por el que pagó u$s19.000 millones. Siendo la operación más importante en los diez años de la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *