Facebook borra cuentas a menores

Todos quieren ser miembros de Facebook, a tal punto que muchos niños menores de 13 años han tenido que verse en la penosa necesidad de crear perfiles con edades falsas debido a que la red social no permite la vinculación por debajo de ese estándar.

Lastimosamente Facebook ha tenido que ir suprimiendo poco a poco esos perfiles porque sus políticas así lo indican. Se calcula que la compañía elimina diariamente hasta 20 mil cuentas, todas relacionadas con el incumplimiento de la edad mínima en Facebook. Se desconocen los mecanismos con los que el sitio monitorea los perfiles de usuarios con edad ficticia.

Es muy difícil calcular los usuarios que se vinculan a una red social con suplantación de edad; pero la compañía tiene sus propios mecanismos para saber quien dice la verdad. Puede que en el momento todo salga bien, pero según Mozelle Thompsonc (jefe de la privacidad de Facebook), los usuarios tienden a publicar (en su muro) en algún momento su verdadera edad, y es ahí donde procedemos a suprimir esa cuenta.

Un estudio de Pew Internet & American Life Project del Pew Research Center, revela que en Estados Unidos casi la mitad de los niños de 12 años tiene una cuenta en redes sociales a pesar de no cumplir con la mayoría de edad establecida por los portales.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *