Facebook aumenta la seguridad en sus aplicaciones

Facebook anunció el jueves que las claves para las aplicaciones, junto con un sistema para recuperar la contraseña llamado “Trusted Friends” (Amigos de confianza) serán añadidos en los próximos días a la seguridad del servicio, que cuenta con 800 millones de perfiles en todo el mundo.

“Hay muchas aplicaciones que pueden ser usadas entrando con las credenciales de Facebook”, explicó la red social en un comunicado.

“Sin embargo, en algunos casos, uno podría querer tener una contraseña única para esa aplicación”, agregó la empresa.

Los usuarios podrán establecer las contraseñas para las aplicaciones accediendo en el apartado de seguridad en la sección de ajustes de la cuenta.

El sistema Trusted Friends permitirá que los miembros de Facebook elijan entre tres y cinco amigos que sirvan como puntos de contacto, en caso de que la clave de la cuenta sea olvidada por su usuario.

“Enviaremos los códigos a los amigos elegidos, y entonces podrás volver a acceder a la cuenta usando estos códigos después de que tus amigos te los hayan referido”, dijo Facebook.

“Es algo similar a darle la llave de tu casa a un amigo cuando te vas de vacaciones – debes elegir al amigo que más confías en caso que necesites ayuda en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *