Facebook añade subida de vídeos HD y ventanas flotantes

No estamos nada contentos con la aplicación de Facebook para Android. Como todos sabemos drena la batería como ella sola, ocupa demasiado espacio en la RAM y produce, en algunos dispositivos, un tremendo lag.

Aunque es cierto que la propia Facebook lanzó una versión reducida de su app para dispositivos menos potentes o de gama baja, no es menos cierto que todos los usuarios de Android deberían optar por una app que funcionase con todas sus particularidades sin menoscabo del funcionamiento de su móvil. Mientras esto ocurre, Facebook adelanta nuevas configuraciones para su aplicación en Android, algunas con bastante retraso y otras bastante atractivas.

Subida de vídeos en HD

videos HD facebook

Una de esas opciones que lo mismo ya pensabas que existía para Android, pero no. Ahora es cuando Facebook ha decidido permitir al sistema operativo del androide poder subir los vídeos que hacemos en HD. Cuando ya hay smartphones que graban en 4K, Facebook da un paso adelante quedándose, sin embargo, un paso atrás.

Descarga de vídeos para ver sin conexión y elección de calidad de vídeo

descarga y ajustes videos faceboolk

 

Si hace poco Netflix dio el paso en la descarga de vídeos para ver offline, ahora Facebook daría esta posibilidad, con el consiguiente ahorro de datos y dinero en nuestra factura. Asimismo, y como puedes hacer en YouTube, ahora en Facebook también tendrás la opción de elegir en qué calidad quieres ver el vídeo en cuestión. Opción muy interesante a la hora de ahorrar datos. O de gastarlos, que lo mismo te sobran.

Navegación por la pantalla de comentarios

navegacion notificaciones facebook

Ahora, navegar entre las múltiples notificaciones que te hacen tus contactos será más fácil que nunca. Como ves, arriba del todo verás dos iconos en forma de flecha ascendente y descendente, desde los que podrás moverte por las notificaciones, a pantalla completa, sin tener que volver al menú de las mismas.

Modo de pantalla “Picture-in-picture”

picture in picture facebook

¿Qué te parecería seguir navegando por el muro de Facebook mientras ves un vídeo en la misma aplicación, por una ventanita flotante? Amazing! Pues eso es lo que consigue la modalidad “picture-to-picture” que pronto podremos disfrutar en nuestra app de Facebook en Android.

A estas nuevas características, hay que sumarles la cruzada que tiene Facebook últimamente con las noticias falsas. Si en un principio parecía como que aquello no iba con ellos, acaban de ponerse las pilas añadiendo una opción con la que poder reportar todos esos bulos, cotilleos y rumores que no hacen sino ensuciar nuestro muro y desvirtuar el mundo del periodismo. Además, entre las últimas novedades de la red social de Mark Zuckerberg, se encuentran el diseño de marcos personalizados para nuestras fotos y un rediseño de la vista de nuestro muro que la acercaría un poco más a Snapchat.

¿Qué opinas de la aplicación de Facebook para Android? ¿Tienes algún problema con esta aplicación en tu móvil? ¿Qué otras opciones esperas en un futuro? ¿No sería mejor que Facebook se centrara en optimizar su aplicación para aquellos dispositivos que no son tope de gama? No olvides dejar tus comentarios y sugerencias. Somos todo oídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *