Facebook añade nuevos formatos de texto

Facebook sigue sacando funciones con las que no quedarse atrás respecto a sus competidores directos como Twitter o Snapchat. Si te fijas ahora mismo en tu timeline de Facebook comenzarás a ver que algunos estados de tus amigos aparecen en un tamaño mucho mayor de lo habitual y además en negrita. Bien, esto se debe a que desde ahora todos los mensajes cortos en nuestro muro de Facebook se convierten de manera automática en formato de encabezado, es decir, el texto será más grande y en negrita con el fin de resaltarlo.

trucos-facebook

Esto de los mensajes cortos en formato de encabezado ya llevábamos viéndolo desde hace bastante tiempo en otras redes sociales como Twitter, donde algunos de nuestros tweets quedan resaltados en nuestro perfil. El fin de añadir nuevos formatos en las redes sociales es el de enriquecer el contenido más allá del texto plano.

Para que Facebook saque nuestros estados con este nuevo formato no tenemos que hacer nada más que escribir lo que queramos sin que sobrepase los 50 caracteres. De manera automática, Facebook añadirá el código HTML class=”_58jw” a nuestro texto y una vez pulsemos enter veremos nuestro estado resaltado entre los demás.

captura_de_pantalla_2016-10-14_a_las_12_11_43

Debemos recordar que desde hace ya algunos meses WhatsApp -propiedad de Facebook- también nos permite escribir con diferentes formatos de texto: negrita, cursiva y tachado. Para hacer uso de estos formatos en WhatsApp no basta con pulsar en un botón concreto y escribir como vemos en los editores de texto normales como Word, sino que tenemos que escribir el texto al que se le quiera dar formato entre dos símbolos. Los más utilizados para estos códigos son el asterisco, el guión bajo y el signo de equivalencia.

La diferencia principal con el formato en Facebook es que en WhatsApp sí que podemos decidir qué y cómo lo escribimos. En el caso de Facebook recordamos que es automático y sólo para estados cortos en formato “tweet”.

facebook

Sin duda, la madre de todas las redes sociales no hace más que renovarse en aras de seguir en el candelero, aunque a veces utilice ideas de otros para mantenerse en él. Por ejemplo, hace unos días supimos que habían lanzado su propia versión de Snapchat, que forma parte de las herramientas integradas dentro de Facebook Messenger. La herramienta llamada Messenger Day  permite a la gente compartir fotografías y videos con filtros de manera efímera, es decir, que desaparecen en un plazo de 24 horas, tal y como funciona Snapchat. Esta nueva herramienta solo se ha lanzado de momento en Polonia, un país donde Snapchat no tiene el mercado de las apps efímeras copado. En el caso de que Messenger Day funcione allí muy pronto pasará al resto de países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *