Facebook añade GIFs y nuevas opciones para la cámara en Stories

Ayer mismo te contábamos que Facebook estaba a punto de abrir su propio Wallapop en España. Pues bien, no contentos con esa novedad, los responsables de la red social acaban de añadir nuevas opciones interesantes para los usuarios de Stories. Estas novedosas características se empezaron a probar a principios de este verano. Ahora parece que serán desplegadas al común de los usuarios. Pero, ¿en qué consisten exactamente?

Pues bien, a partir de ahora, si accedes a la aplicación principal de Facebook tendrás la opción de crear GIFs. Tal como lo lees. Podrás configurar imágenes de este tipo de hasta dos segundos de duración. Y luego publicarlas en tu página de Facebook, como Historia o de manera privada. A través de un mensaje a un amigo.

Los GIFs son una novedad muy interesante para Facebook. Que después de mucho tiempo se ha materializado en una opción real. Pero esto no es todo lo que veremos con esta actualización.

facebook gif

Nuevas opciones para la cámara en Facebook

Como te decíamos, el asunto de los GIFs no es lo único que ha ocupado a Facebook durante todo este tiempo. A partir de ahora, los usuarios de esta red social también tendrán la oportunidad de iniciar transmisiones en directo desde la propia aplicación de la cámara.

Lo mejor de todo es que también podrán introducirse mensajes de texto coloridos y crear retratos para compartirlos en cualquier momento y lugar. En realidad, estamos ante características que están ya disponibles en Instagram. De modo que la inspiración viene directamente de ahí.

facebook stories gif

El verdadero objetivo de Facebook parece que reside en su voluntad de conseguir que alguien use Facebook Stories de una vez por todas. Puesto que desde su nacimiento este mismo año, son muy pocos los que se han lanzado.

Al mismo tiempo, en las últimas horas Instagram también se ha actualizado para parecerse un poco más a Facebook. Y lo ha hecho con los hilos dentro de la sección de comentarios. De este modo, las conversaciones están más organizadas y es más fácil seguir todos los hilos que se van generando en las fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *