Facebook adquiere Instagram por 1 billon de dolares

La red social Facebook ha adquirido Instagram, la popular aplicación para compartir fotos, por alrededor de $ 1 mil millones en efectivo y acciones, dijo la compañía este lunes. En un post de Facebook en una página de perfil, el jefe de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo que planeaba construir Instragram independientemente de la red social. La medida permitirá a los usuarios publicar en otras redes sociales, los usuarios no estaran obligados a utilizar Facebook y optar por no compartir en dicha red social.

Instagram permite a las personas aplicar filtros a las fotos que encajen con sus dispositivos móviles y compartirlos con amigos y extraños. Algunos de los filtros que las fotos se ven como si hubieran sido tomadas en la década de 1970 o en las cámaras Polaroid.

“Este es un logro importante para Facebook, ya que es la primera vez que hemos adquirido un producto y la empresa con tantos usuarios”, escribió Mark Zuckerberg en su página de Facebook. “No tenemos planes de hacer más que muchos de estos, en su caso en absoluto.”

“Creemos que el hecho de que Instagram está conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia”, escribió Zuckerberg. “Tenemos la intención de mantener las características separadas como la posibilidad de publicar a otras redes sociales, la capacidad de no compartir sus imagnenes de Instagrams en Facebook si lo desea, y la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook.”

Facebook esta pagando en efectivo y acciones por Instagram en la sede de San Francisco y la contratación de 10 empleados aproximadamente . El acuerdo se espera que finalice a finales de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *