Facebook aclara lo que se puede y no se puede publicar

La red social de Mark Zuckerberg cuenta con la mayor cifra de usuarios en su categoría. En esta red social “conviven” millones de personas de todo el mundo y, evidentemente, esto tiene sus riesgos. Por eso, desde Facebook han querido facilitar la “vida comunitaria” actualizando la normativa que establece qué se puede y qué no se puede publicar.

apertura-facebook-censura

Dicen que el roce hace el cariño, pero también la discusión y los problemas. Mantener a millones de usuarios en perfecta armonía es complicado y, por ello, la red social de Mark Zuckerberg trabaja con intensidad para marcar los límites de lo que se considera admisible y lo que no, única y exclusivamente por el bien de los usuarios. Las “normas comunitarias”, actualizadas recientemente por Facebook, determinan ahora con claridad qué se puede publicar y qué no.

Por otra parte, Facebook ha anunciado que aumentará el esfuerzo dedicado a revisar los casos reportados. Esta es otra de las medidas que encuentran desde la compañía para ofrecer, a todos sus usuarios, las mayores garantías para practicar su libertad de expresiónen la red social.

¿Censura en Facebook?

Constantemente se cuestiona la libertad de expresión en Facebook, y este tipo de críticas no vienen sino alimentadas por bloqueos sobre ciertos contenidos que, en ningún caso, estaban anteriormente explicadas de forma clara. Hasta ahora, se había tachado a la red social de Mark Zuckerberg de limitar la libertad de expresión de sus usuarios conarbitrariedad y sin prestarse a justificaciones o explicaciones sobre lo mismo. Ahora, sin embargo, son estas “normas comunitarias” las que establecen las limitaciones.

En este nuevo texto, la compañía explica cuáles son las limitaciones tratando temáticas como la intimidación, las amenazas violentas, las autolesiones y otro tipo de discursos no permitidos, es un evidente intento de encontrar equilibrio entre el bloqueo de contenidos (regulación) y la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *