Fabricación del iPhone mini creará 40.000 empleos

Fabricación del iPhone mini creará 40.000 empleos. Pegatron, uno de los mayores proveedores de Apple para iPad y iPhone, anuncia que reforzará su plantilla de 100.000 trabajadores con otros 40.000 durante la segunda mitad del año, movimiento en el que muchos medios y analistas ven una confirmación del inicio de la fabricación del iPhone mini o low-cost.

iPhone-low-cost

Mientras aún se dirime la polémica sobre si la supuesta menordemanda del iPad mini es la causa de que Pegatron reduzca sus beneficios en un 30% en el segundo trimestre del año, el proveedor taiwanés de Apple contratará 40.000 trabajadores a partir del próximo mes de junio, lo que la agencia Reuters, fuente de la noticia, identifica como un movimiento “que alimenta la sospecha de la fabricación del iPhone “low cost” o mini.”

En concreto, Reuters indica que Pegatron incrementará en un 40% su plantilla, que actualmente cuenta con 100.000 trabajadores, para reforzar su fuerza productiva en la segunda mitad del año. Charles Lin, CFO de Pegatron, junto a este anuncio afirmaba que los últimos 6 meses de 2013 aportarán a la compañía el 60% de sus beneficios anuales. Lin no quiso comentar sobre qué productos serán la clave, y en concreto no quiso mencionar nada de supuestos iPhone mini en este periodo. El único dispositivo, o más bien el segmento, que mencionó fue el de losordenadores que incluirán el nuevo procesador Haswell de Intel, con los que esperan obtener buenos resultados.

low-cost-iphone-concept-g3-05

Una única pista aunque muy tangencial
La única pista, aunque muy de pasada, la ofrecía Jason Chang, el CEO de Pegatron que también es noticia por negar la información de Bloomberg de que la menor demanda del iPad mini sea la causa de la caída de sus beneficios en el segundo trimestre. Chang indicaba que el negocio de los productos de telecomunicaciones de su empresa durante la segunda mitad de 2013 supondrán más del 40% de las ventas frente al 24% alcanzado en 2012.

Arthur Liao, analista de Fubon Securities, puntualizaba “fabricar el iPhone barato podría ayudar a Pegatron a mejorar sus márgenes de beneficios ya que la carcasa de plástico es más facil de hacer que la metálica del iPhone 5“. Liao concluía que de contar con la producción del iPhone mini o low cost, Pegatron podría convertirse en el mayor proveedor de Apple en términos de rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *