F8 es la tecla que cambiará Facebook

Las dudas sobre las novedades de Facebook tienen las horas contadas. La compañía celebra esta tarde su conferencia para desarrolladores f8, un evento en San Francisco, Estados Unidos, en el que Mark Zuckerberg anunciará en directo a un grupo de desarrolladores y a todo el mundo vía ‘streaming’ las novedades que se van a integrar en Facebook.

   Después de meses de filtraciones, rumores y especulaciones, el f8 será el evento en el que se de a conocer el camino que tomará Facebook en el futuro.

   Es la quinta edición de una reunión anual que une a programadores y directivos de Facebook para conocer los planes de futuro de la red social. Desde 2007 se ha venido realizando el evento pero nunca antes se había generado tanta expectación sobre las posibles anuncios que se realicen.

   La llegada de Google+ ha hecho que Facebook se encuentre con un rival de peso en su hasta ahora dominado sector de las redes sociales. Google ha inventado un nuevo sistema de contactos y se espera que Facebook conteste a las novedades de Google+ con novedades importantes en su servicio.

   En los últimos meses se ha especulado con algunas de las posibilidades que podría presentar Facebook pero desde la compañía han permanecido en silencio. Un servicio de música integrado gracias a la colaboración con Spotify, entre otros, acuerdos con distribuidores de vídeo, nuevos botones, redefinición de los perfiles… todos los rumores indican que los cambios de la compañía serán profundos.

   La compañía de Mark Zuckerberg planea integrar el consumo de contenidos multimedia completamente en sus dominios. Todas las flechas apuntan en esa dirección. Se unirá a las múltiples novedades que ha ido integrando Facebook en los últimos meses en su sistema de mensajería, el botón ‘Suscribirme’, la organización de las novedades en el muro o la muestra de actividad en tiempo real.

   El f8 de 2011 está llamado a ser un antes y un después en la historia de Facebook. Es evidente que Mark Zuckerberg ha tomado nota de la fuerte entrada de Google en el sector y no quiere ceder terreno en este sentido. A partir de las 19.00 horas de España, hora prevista para el inicio de la ‘keynote’ de apertura, se despejarán las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *