Extremistas ataque campo de entrenamiento de la policía

Extremistas ataque campo de entrenamiento de la policía (Video). Los milicianos mataron a cinco oficiales de la India en un campo de entrenamiento de la policía en Cachemira controlada por la India provincia el miércoles, dijo la policía. Fue el primer ataque en la ciudad de Srinagar, en al menos tres años, hermana de CNN IBN informó red. Se produce un mes después de la ejecución de la India de un militante de Cachemira, que dirigió un ataque contra el parlamento de la nación en 2001, matando a nueve personas.

Desde Mohammed Afzal Guru fue ejecutado, sus partidarios en Srinagar han exigido la devolución de su cuerpo, protestando con la desobediencia civil.

Las autoridades de la India han acusado a Pakistán de respaldar a ataques Guru, lo que llevó a la movilización masiva de tropas por los dos vecinos nucleares a lo largo de sus fronteras tensas.Pakistán negó su participación.

Casa de la India secretario RK Singh, dijo el miércoles que creía que los atacantes provenían de Pakistán Srinagar. Ellos “… parecía ser no local, pero desde el otro lado de la frontera”, dijo en Nueva Delhi. Tres civiles y cinco policías resultaron heridos en el ataque, dijo Singh.

130313034212-india-kashmir-paramilitary-attack-story-top

Cachemira ha sido un territorio en disputa entre la India y Pakistán desde que los dos países separados en 1947 después de una guerra costosa. Los militantes que apoyan Pakistán han estado luchando durante más de 20 años contra el gobierno indio en las zonas controladas por ese país, que tiene una población mayoritariamente musulmana.

La insurgencia ha causado la muerte a más de 43.000, pero algunos grupos de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales, la cifra de muertos en el doble. Los dos atacantes en el incidente del miércoles fueron muertos, dijo Omar Abdullah, el principal ministro de la Cachemira bajo administración india.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *