Razones por las que Whatsapp te expulsaria

¿No has sido capaz de acceder WhatsApp en los últimos días? La respuesta más sencilla son los problemas que ha atravesado la aplicación en las últimas horas pero, si sigues sin poder acceder a la plataforma de mensajería, probablemente hayas estado practicando algunos de los usos indebidos de WhatsApp por los que te pueden expulsar del servicio.

Tal vez no lo sabías, pero hay dos tipos diferentes de bloqueos de una cuenta de WhatsApp y te afectarán de una manera u otra en función de tu quebrantamiento de las normas de la app.

  • Bloqueo temporal. Se trata de una advertencia de WhatsApp de que estas haciendo un uso indebido del servicio. En la mayoría de los casos la cuenta se desbloquea con el paso de los días.
  • Bloqueo permanente. WhatsApp considera que has violado sus normas de uso y el procedimiento de desbloqueo es más intenso.

¿Y cuáles son estos usos indebidos de WhatsApp que pueden provocar que te veas desplazado socialmente y no puedas volver a usar la aplicación? La respuesta está en las F.A.Q de la aplicación.

Usos indebidos de WhatsApp

La gran novedad incluida en los terminos y condiciones de uso de WhatsApp se añadía el mes pasado, y hace referencia al buen uso de WhatsApp Business. A partir del 7 de diciembre de 2019, WWhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal de la aplicación». Por este motivo, un usuario nuevo de WhatsApp que de pronto envíe mensajes sin cesar será baleado de inmediato por motivos de seguridad.

WhatsApp también utiliza tecnología de aprendizaje automático y permite recibir reportes de usuarios para detectar y suspender cuentas que envíen mensajes no deseados. Es decir, el spam de forma continuado es otro de los usos indebidos de WhatsApp. Por ello también la aplicación apunta que el uso excesivo de las listas de difusión podrían ocasionar que los usuarios reporten tus mensajes. A más mensajes reportados, más posibilidades de ser expulsado de WhatsApp.

WhatsApp también se pone firme con las «fake news», motivo por el que la publicación de material falso, así como el comportamiento ilegal, amenazante, intimidatorio, que incite al odio, u ofensivo en términos raciales o étnicos se consideran una violación de las Condiciones del servicio, exponiéndote a una expulsión permanente.

También podrás ser expulsado de WhatsApp si el servicio detecta una incongruencia entre dirección IP y número en el mismo país.

¿Y qué pasa con las apps modificadas?

El uso de apps de terceros que modifiquen la plataforma también es otro de los usos indebidos de la aplicación. De hecho, la compañía comenzaba a principios de año a expulsar a los primeros usuarios de GBWhatsApp. Para la app propiedad de Facebook, el dejar que apps no controladas puedan permitir el trabajoso versiones de la app de mensajería modificadas, puede suponer un riesgo de seguridad para el servicio, por lo que se prohibe a los usuarios el uso de estas aplicaciones bajo riesgo de expulsión del servicio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: