Explosiones y muerte en el aeropuerto de Kabul

Explosiones y muerte en el aeropuerto de Kabul. El ataque contra el aeropuerto de Kabul terminó la mañana del lunes con la muerte de los siete atacantes, anunció a la AFP la policía afgana que agregó que ninguna víctima civil o de las fuerzas de seguridad locales había sido señalado por el momento.

183888

 El grupo de insurgentes, armados de granadas y armas automáticas, se apoderó de dos edificios de esta zona, en principio muy segura del noreste de la capital afgana. El ataque fue reivindicado por los talibanes, que combaten desde hace diez años al gobierno de Kabul y a sus aliados de la OTAN.

 “Había siete atacantes, dos (kamikazes) que accionaron bombas que cargaban y otros cinco que murieron en los combates”, anunció a la prensa el jefe de la policía de Kabul, Mohamad Ayub Salangi.

 “No hay víctimas entre las fuerzas de seguridad, y tampoco tenemos informaciones sobre víctimas civiles hasta ahora“, agregó.

 El aeropuerto de Kabul, custodiado por numerosos hombres armados, opera recibiendo aviones civiles y militares y un sector está reservado a la fuerza de la coalición de la OTAN encabezada por los Estados Unidos. El lunes por la mañana todos los vuelos fueron cancelados.

 Un vocero de la coalición indicó que “personas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN estaban junto a las fuerzas afganas, pero que la operación la llevaron a cabo estas últimas“.

 Los grupos talibanes atacan regularmente la capital afgana, custodiada por las fuerzas afganas y occidentales, lo que provoca combates que duran varias horas y terminan generalmente con la muerte de los atacantes y un números variable de víctimas civiles y de las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *