Explosión en Texas fue como una bomba nuclear

Explosión en Texas fue como una bomba nuclear. Para el alcalde de West, Tommy Muska, la poderosa explosión que provocó una bola de fuego de unos 30 metros de ancho y luego una nube en forma de hongo fue “como si una bomba nuclear hubiera estallado”, según expresó en declaraciones a CNN.

El canal local KWTX evocó la cifra de 60 a 70 muertos citando al director de los servicios de emergencia de West, al norte de Waco, George Smith, quien relató que “los bomberos no pueden luchar contra el fuego por el momento… Están en la zona pero no pueden acercarse debido a los humos tóxicos que se desprenden”, explicó.

 Según la prensa local, las ventanas de las viviendas en los alrededores estallaron por la onda expansiva de la explosión. “Terminé tirada en el piso. Es como si hubiesen levantado la carretera”, relatóCheryl Marich, cuya casa fue destruida.

 Otro testigo, Bill Bohannan, contó al Waco Tribune-Herald que “cada vivienda en unas cuatro calles al alrededor fue afectada”. Crystal Anthony, quien integra la junta del distrito escolar de West, dijo que ella y su hija fueron “arrojadas” por la fuerza de la explosión a pesar de que estaban a varias cuadras de la planta.

Anthony relató que vio cómo las llamas envolvían un hogar de ancianos y varias viviendas. “Un complejo de apartamentos fue devastado, también el hogar de ancianos. El fuego se desató cerca de una zona residencial”, añadió.

 “Toda la tierra tembló”, “fue como estar en un tornado”, contó la profesora local Debby Marak. El Servicio Geológico de Estados Unidos registró la explosión como sismo de magnitud 2,1.  “Fue como una bomba que explotó”, dijo Barry Murry, un residente que vive a una milla de la planta.

El próximo viernes se cumplen 20 años de la muerte de más de 80 personas en Waco como resultado del asalto de las autoridades contra el rancho de la secta de los Davidianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *