Explosión de un cohete ruso que llevaba 3 Satélites (Video)

Explosión de un cohete ruso que llevaba 3 Satélites (Video). El cohete portador ruso de clase pesada Proton, que llevaba tres satélites del sistema de navegación GLONASS, se estrelló menos de un minuto después de su lanzamiento desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán,

http://www.youtube.com/watch?v=CPXo_BwH4EI

 “Durante el lanzamiento del cohete tuvo lugar una situación de emergencia“, dijo una fuente de la industria espacial, sin especificar detalles de lo ocurrido. El cohete se desvió para un lado justo después del despegue, y al intentar corregir su dirección, se desvió en dirección opuesta.

Por el momento no hay informaciones de víctimas, pero el Ministerio de Emergencias de Kazajistán estudia la posibilidad de una evacuación de la zona cercana a la caída.

 El cohete cayó en una zona despejada y la causa del accidente podría haber sido unproblema con el motor o el sistema de control, aseguró una fuente.  Se estima que las pérdidas materiales rondan los US$ 200 millones.

 Esta es la tercera vez en este año que ocurre una situación de emergencia en la industria espacial rusa. En febrero, el lanzamiento del cohete portador Zenit-3SL falló en el despegue y cayó en el Océano Pacífico; y los otros incidentes se registraron conaparatos del Ministerio de Defensa.

 Tampoco es la primera vez que Rusia pierde tres satélites Glonass-M en un lanzamiento. El 5 de diciembre de 2010 tres aparatos de esa serie cayeron en el océano Pacífico debido a un fallo en el bloque acelerador, la última etapa del cohete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *