Explosión de globo en Egipto deja 19 muertos

Explosión de globo en Egipto deja 19 muertos. Diecinueve turistas que toman un paseo en globo de aire caliente en el sur de Egipto murieron el martes cuando el globo explotó y cayó al suelo, dijeron las autoridades. Fue el más mortífero accidente de globo de aire caliente en el mundo en al menos 20 años.

http://www.youtube.com/watch?v=pN8k2iKjr5k

Veintiún personas estaban en el globo cuando cayó unos 300 metros (casi 1.000 pies) en la ciudad de Luxor, el egipcio interior del ministerio. Dos personas fueron hospitalizadas. Una explosión de gas causó el accidente, según las EgyNews estatales.

Paseos en globo que ofrecen panorámicas vistas aéreas del río Nilo y los templos antiguos de Karnak y Hatshepsut son una atracción turística popular en Luxor, a unos nueve horas al sureste de El Cairo.

http://www.youtube.com/watch?v=WLZvB2qxfKI

Los pasajeros del globo incluyó a 19 turistas extranjeros: nueve de Hong Kong, cuatro de Japón, tres de Gran Bretaña, dos de Francia y uno de Hungría, dijeron las autoridades.

Un piloto egipcio egipcio y otro también estaban a bordo, Luxor provincia portavoz Badawi al-Masri, dijo. El último accidente de globo aerostático en Luxor ocurrió en 2009, cuando 16 turistas extranjeros resultaron heridos tras un balón golpeó un teléfono celular torre de transmisión.

130226093015-egypt-luxor-map-story-top

Unti incidente del martes, el más mortífero accidente en la historia reciente tuvo lugar en 1989, cuando 13 personas murieron cuando dos globos de aire caliente chocó en Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *