Experto de Microsoft predice la muerte de los smartphones y estas son las razones

¿Imaginas tu vida sin smartphone? Los teléfonos inteligentes son parte tan importante de nuestro día a día que sería muy difícil funcionar sin ellos. Un experto de Microsoft augura que los días de los smartphone están contados y no es que vayamos a regresar a teléfonos «tontos,» sino que nuevas tecnologías más impresionantes los remplazarían para mejor.

¿Los smartphone quedarán obsoletos?

Los iPhone están por celebrar su primera década de vida y en esos diez años los teléfonos inteligentes se democratizaron y hoy casi todas las personas prefieren los smartphones pudiendo escoger entre diferentes tipos de modelos y precios.

Pareciera imposible pensar que los smartphones podría desaparecer en un futuro cercano, pero Alex Kipman un ingeniero de Microsoft encargado del desarrollo de tecnologías de realidad virtual cree que estas reemplazarán a los teléfonos inteligentes.

Este experto de nacionalidad brasileña y que lleva 15 años en Microsoft, incluso se atreve a decir que el smartphone ya está muriendo y simplemente no nos dimos cuenta, por supuesto hay que considerar que él está encargado del desarrollo de las gafas de realidad virtual Holo Lens por lo que su opinión no es 100 % objetiva.

Según Kipman las tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada serán una revolución tecnológica mayor a la que fueron los smartphones, ya que estos dispositivos solo llevaron la Internet a nuestro bolsillo.

Los gadgets de Realidad Virtual y Aumentada permitirán reunir todos nuestros dispositivos en uno solo, proyectando las pantallas en 3D y manejando todas las aplicaciones y funciones desde un mismo lugar sin sacarnos del mundo real.

Microsoft trabaja fuerte en el desarrollo de los Holo Lens y su ecosistema, pero no es la única compañía que apuesta por la Realidad Virtual, Google, Samsung, Sony y, según se rumorea Apple, están concentrados en lo mismo.

¿Realmente van a desaparecer los smartphones? Si es que lo llegan a ser no será por una buena cantidad de años y se dará en forma de una evolución de los dispositivos actuales y no una revolución absoluta de lo que hoy conocemos.

Las ventas de teléfonos inteligentes se han disparado en mercados emergentes, pero en aquellos donde estos dispositivos ya se consagraron como líderes hace un tiempo el crecimiento está estancado.

Las personas son cada vez más exigentes a la hora de decidir cambiar sus dispositivos móviles por un modelo nuevo y, prefiere esperar avances tecnológicos mayores antes de desembolsar grandes cantidades de dinero en un teléfono inteligente nuevo, un desafío que los fabricantes se están tomando muy en serio.

¿Crees que el smartphone va a desaparecer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *