Experiencia del iPhone 5s podria empeorar con iOS 8

De tanto hablar de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus, al final se hace raro referirnos a un terminal como el iPhone 4s, que salió en España a finales de octubre de 2011. Pues bien, si tienes todavía uno de estos smartphones, que sepas que a lo mejor actualizarlo a iOS 8 no podría ser una buena idea. Te explicamos.
IMG_4565.PNG

En la web ArsTechnica han estado haciendo pruebas a dos iPhone 4s: uno con una instalación de iOS 7.1.2 y otra con iOS 8 GM que es, virtualmente, idéntica a la que hoy se liberará oficialmente desde Apple. Y la verdad es que a tenor de esos resultados, casi la mejor decisión que podéis adoptar es que os quedéis como estáis.

Operaciones tan aparentemente sencillas como acceder a Safari se llevan casi un segundo más en el nuevo sistema operativo. Obviamente no es mucho, pero sin duda el problema no es lo que tarda de más en una sola tarea, sino la acumulación de ellas y el consiguiente retardo del terminal.

Esencialmente, todos los registros que consigue el iPhone 4s con iOS 8 GM (Golden Master) son peores que con la versión más actual (a esta hora) del sistema operativo móvil de los de Cupertino: la cámara y los ajustes tardan 0,3 segundos más, el mail roza el medio segundo, los mensajes (SMS, iMessage) apenas 0,1 e incluso con un ‘arranque en caliente’ del móvil hay 3,4 segundos de diferencia.

Ya os decimos que no son tiempos imposibles de aguantar, no es mucho, pero dejan a la vista una falta de rendimiento que podría hacer que lo bien que os va ahora vuestro iPhone 4s deje de hacerlo. También hay que decir que estos tiempos están tomados sobre la versión GM por lo que podría ocurrir que esa fluidez se haya afinado para obtener un mejor rendimiento en los últimos días.

Hay que recordar que este tipo de noticias no son nuevas. Ya en el pasado Apple intentó por todos los medios que algunos de sus iPhone fueran compatibles con las versiones más recientes de su OS pero al final, en casos como el de los iPhone 3G con iOS 4, acabó rendido a la evidencia y recomendado a los usuarios que lo dejaran en la 3.1.3.

Ojo, recordad que hay algunas mejoras de iOS 8 que tampoco os van a funcionar en vuestros iPhone 4s o, de hacerlo, serán bastante molestas. Por ejemplo, Airdrop sigue sin ser compatible al igual que la opción de Continuar, que no estará operativa, o el nuevo Quicktype que, aunque está presente, se nota que ha sido diseñada para las pantallas de los iPhone 5, 5s, 5c y 6: no hay apenas espacio entre los menús de la parte superior de la pantalla, el teclado y las recomendaciones para escribir.

Así que ahora, con iOS 8, al ser el iPhone 4s el más bajo que permite actualizar Apple, ¿es mejor dejarlo como está en la versión 7.1.2? Pues lo mismo sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *