Exigen explicacion sobre pelicula de Bin Laden

El almirante William McRaven, alto oficial del comando de los Estados Unidos, le encantan las películas sobre sus operadoraciones especiales. “Mi primer contacto con las Fuerzas de Operaciones Especiales fue la película Los boinas verdes”, el clásico de John Wayne 1968 basada en Vietnam.

Pero eso no significa que McRaven está dispuesto a divulgar los secretos del Comando de Operaciones Especiales a los cineastas de hoy en día. Y en el caso de la próxima polémica película acerca de la redada de los SEAL de la Marina que mató a Osama bin Laden en mayo 2011 , McRaven dice que él y su comando no proporcionaron ningún de ayuda.

“No tenemos una alianza” con los cineastas, dice McRaven . “No la interacción, y nadie de mi tiene ninguna interacción con – ¿cómo se llama? Bigelow? ”

McRaven se refiere a la directora Kathryn Bigelow y el escritor Mark Boal, que están haciendo la película Zero Dark Thirty sobre la caida de Bin Laden. Son el mismo equipo creativo que estuvo detrás del film The Hurt Locker sobre la guerra de Irak del 2008, que se benefició con el apoyo de los altos niveles militares, pero aún terminaron decepcionados muchos espectadores por su representación sensacionalista de los escuadrones de bombas del Ejército.

De acuerdo con documentos obtenidos por Judicial Watch, la Casa Blanca, el Departamento de Defensa y la CIA ofreció un poco común y sin precedentes acceso a Boal y Bigelow. El acceso incluye una visita guiada a un centro de planificación secreta de la CIA llamado The Vault (la Bóveda) y la vinculación de Boal con lo que un funcionario del Departamento de Defensa describió como “un planificador, operador y comandante del Equipo SEAL 6 (la unidad de elite que mató a bin Laden en Pakistán) .” La única restricción era que Boal no revelar el nombre del Seal.

El Subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Defensa, Douglas Wilson subrayó que el acceso de Bigelow y Boal sería el único. “Tenemos que ser cuidadosos en este punto por lo que no se abren las compuertas de los medios de comunicación en esto”, escribió Wilson en un correo electrónico obtenido por Judicial Watch.

La Marina bajo el mando de McRaven participó en la reciente película Act of Valor. Más allá de eso, el comando está asesorando a los cineastas de no menos de 11 producciones actuales que no representan un conflicto de intereses con quienes hacen Zero Dark Thirty.

Buenos ejemplos de producciones cinematográficas conjuntas entre Hollywood y los militares son Blackhawk Down del 2001… y las tres películas de Transformers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *