Excelente Clausura para los Juegos Olimpicos de Londres 2012

Excelente Clausura para los Juegos Olimpicos de Londres 2012. El Estadio Olímpico de Stratford muestra un escenario con algunos de los símbolos londinenses más reconocibles, entre ellos el Puente de la Torre, además del Big Ben, iluminado para la ocasión. Taxis londinenses cubiertos con papel de periódico recorren las pistas del hasta ayer estadio de atletismo, sobre un escenario con los colores difuminados de la bandera británica diseñado por el artista británico Damien Hirst.

Emeli Sandé, Madness y los Pet Shop Boys fueron los primeros artistas en actuar en esta fiesta, que cierra con broche de oro el gran acontecimiento deportivo cuatrienal. Entrega de medallas a los tres primeros clasificados del maratón

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, y el de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, entregaron hoy las medallas y los ramos de flores a los tres primeros clasificados del maratón, el ugandés Stephen Kiprotich y los kenianos Abel Kirui y Wilson Kiprotich, dentro de la ceremonia de clausura de los Juegos.

Stephen Wilson es el primer campeón olímpico ugandés desde que, hace 40 años, en Múnich”72, John Akii-Bua ganó la final de los 400 metros vallas.

Cómo sigue la fiesta

Las Spice Girls, George Michael, Annie Lennox, The Who, Muse, Jesse J o el exMonthy Python Eric Idle completan el estelar cartel de la ceremonia, en la que participan más de 4.000 personas, sin contar a los 10.000 atletas que desfilan mezclados detrás de 204 abanderados.

En medio de esta fiesta “Made in Britain”, el comité organizador de Rio 2016 tendrá ocho minutos para presentar, con su mejor música y baile, al país anfitrión de los próximos Juegos cuando el alcalde de Londres, Boris Johnson, entregue la bandera olímpica a su par de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Acto seguido se apagará la llama olímpica que ardió por tercera vez en la historia en Londres, dando paso a un espectáculo de fuegos artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *