Evolución de los teléfonos Nexus hasta el Nexus 5

Evolución de los teléfonos Nexus hasta el Nexus 5. Acaba de llegar al mercado el último teléfono inteligente de la compañía de Mountain View. De hecho, las primeras unidades del nuevo Nexus 5 han comenzado hoy a ser enviadas a los primeros en comprarlo. Pero, aunque este sea el último en llegar, ¿recuerdas todos los anteriores? Cada terminal que Google ha lanzado al mercado asociándose con un fabricante ha supuesto una importante evolución con respecto al anterior. Además de como teléfono en sí, por la nueva versión de Android con la que ha sido lanzada.

google-nexus-5

Y es que, además de teléfonos inteligentes y tabletas, Google se dedica al desarrollo de su propio sistema operativo, Android, el cual incorporan todos y cada uno de los dispositivos de la gama Nexus. En cuanto a los teléfonos inteligentes, todo comenzó con el HTC Nexus One y su versión del sistema operativo de Google, Android 2.1 Éclair. No fue esta la primera versión del sistema operativo de los de Mountain View, pero sí la primera en un dispositivo de la propia compañía, que comenzaría “asociándose” a HTC.

La evolución de la “gama Nexus” hasta el Nexus 5

En este cuadro que los de IntoMobile han preparado podemos ver, desde el HTC Nexus One hasta el Nexus 5, todos los teléfonos inteligentes que Google ha ido lanzando al mercado. Además, podemos apreciar también la fecha en que fueron lanzados, la versión de Android con que llegaron y algunas de sus especificaciones técnicas.

cuadro nexus 5 evo

Evidentemente, desde el mes de enero del año 2010 las cosas han cambiado mucho. La tecnología ha avanzado, Google se ha ganado la confianza de un amplio mercado y, además, el fabricante ya no es el mismo. Vemos como, las especificaciones del HTC One Nexus, quedan muy anticuadas con respecto a un recién lanzado Nexus 5 que desborda potencia en todos los sentidos. Y lo mismo ocurre con Android. Desde Android 2.1 Éclair también se ha avanzado de una forma brutal. El sistema operativo de Google es ahora mucho más completo y maduro.

nexus5evo

El Nexus 6, ¿con qué nos sorprenderá?

Cabe esperar, aunque aún no se sabe nada al respecto, que el próximo teléfono inteligente Nexus, se llame o no se llame Nexus 6, no esté fabricado por LG. El primero de ellos fue fabricado por HTC y sólo este sería fabricado por ellos. Para el segundo, la compañía surcoreana Samsung sería la escogida, al igual que para el tercero. Y, para el cuarto y el último de la gama ha sido LG el fabricante “asociado” a Google, por lo que se espera que este 1 – 2 – 2 se siga cumpliendo y que, los dos próximos Nexus sean fabricados por otra compañía que no sea LG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *