Cómo evitar que te agregen a grupos de WhatsApp

Una de las cosas que le pedíamos a WhatsApp para este año 2019 era una especie de alerta para aceptar o no que nos metan a un grupo de la aplicación de mensajería. Parece que algún desarrollador es asiduo a MovilZona, ya que la aplicación se acaba de actualizar para, precisamente, evitar que te añadan a grupos en WhatsApp sin tu permiso.

Las conversaciones grupales de WhatsApp pueden ser muy molestas cuando te meten en ellas sin tu consentimiento. Principalmente por que salir del mismo suele ser algo un poco violento además de porque el móvil se te llena de notificaciones de forma continua (algo que se puede solucionar silenciando las mismas). Finalmente, los responsables de la app de mensajería han implementado en la plataforma una solución para ello, tal y como avanzamos en la beta de la app hace días.

Ahora tenemos una nueva opción en los ajustes de configuración que te permite elegir quién puede agregarte a los chats grupales, y afortunadamente, también evitar que te añadan a grupos de WhatsApp.

Ajusta WhatsApp para que no te metan en grupos sin tu permiso

Si no quieres que te añadan a grupos de WhatsApp sin que tu lo permitas previamente, debes actualizar la app a la última versión y seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono y accede a Configuración> Cuentas> Privacidad.
  • Pulsa sobre el nuevo menú de Grupos y selecciona la opción que más te convenga, las cuales establecen quien `puede meterte en grupos de WhatsApp:
    Nadie (esto evita que alguien te agregue a un grupo sin una invitación)
    Mis contactos (solo tus contactos pueden agregarte a un grupo sin una invitación)
    Cualquiera (cualquier persona puede agregarlo a un grupo sin una invitación)

whatsapp

La nueva característica de privacidad de WhatsApp para evitar que te metan a grupos de WhatsApp sin tu permiso está comienzo a ser implementada de forma gradual en diferentes países. Usuarios de la India ya pueden hacer uso de este maravilloso ajuste pero en España aún no está disponible esta actualización, ni para iPhone ni para Android.

Esperamos que la misma aparezca esta semana para poder poner fin, por fin (nunca mejor dicho) a todas aquellas personas que no dejan de meternos en grupos, exponiendo nuestros datos privados y causando molestias de forma continua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: