Eventos astronómicos para este 2013

Para el 21 de enero, se espera una conjunción entre la Luna y Júpiter. El satélite pasará a menos de un grado al sur de Júpiter, y será la unión más cercana entre los dos objetos hasta el año 2026.

Asatronomimcos

 Entre el 10 y el 24 de marzo, el cometa PANSTARRS, descubierto en 2011, presentará un buen espectáculo poco tiempo después del anochecer, cuando pase muy “cerca” de la Tierra y el Sol: a sólo 45 millones de kilómetros.

 El 25 de abril se podrá ser testigo de un eclipse lunar parcial. La mejor vista se podrá tener en el hemisferio oriental (Europa, África, Australia y una gran parte de Asia).

 Para el 9 de mayo, veremos como el Sol formará una especie de “corona” alrededor de la Luna. El eclipse se podrá observar desde el norte de Australia, la parte este de Papúa Nueva Guinea y las vecinas Islas Salomón

Entre el 24 y  el 30 de mayo, Mercurio, Venus y Júpiter cambiarán sus posiciones notoriamente de una noche a otra.  El 23 de junio, la Luna se verá más grande al estar a la menor distancia de la Tierraen 2013 (unos 356.991 kilómetros). Los días posteriores se esperarán oleajes fuertes.

  En el último mes del año, Venus será tan brillante que se podrá ver hasta unas tres horas después del amanecer a principios de mes y hasta una hora y media a finales en víspera ya del siguiente año. No volverá a ser tan brillante hasta 2021.

 Se espera, también, que la intensidad de la lluvia de meteoros de las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, alcance hasta 120 meteoros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *