Europa tiene el primer avión sin gravedad (Video)

Europa tiene el primer avión sin gravedad (Video). Es el primer vuelo parabólico comercial en Europa, aunque otros viajes de este tipo se han realizado en Estados Unidos y en Rusia. De los 40 pasajeros que embarcaron en el A300 Cero-G este viernes, al menos una treintena pagaron pasajes individuales de 6.000 euros.

No me iba a perder esta oportunidad, está claro“, dijo a la agencia AFP Marie-Claude Lamy, una de las pocas pasajeras, pues tampoco habrá igualdad en este primer vuelo, con solo 15% de mujeres.

 La mayoría fueron franceses que tienen una media de edad de cincuenta años. Dos padres estuvieron acompañados por su hijos. Uno de los pasajeros, suizo, ya había realizado un vuelo parabólico en Estados Unidos.

 El viaje de descubrimiento realizó 15 parábolas de 22 segundos, es decir, 5 minutos de ingravidez acumulada. Dicha técnica, permite descender de manera controlada para que en el interior del aparato se consiga un estado similar a la caída libre en el vacío, permitiendo crear un efecto de micro-gravedad durante periodos cortos de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *