Estudio revela que la comida chatarra desarolla depresion

Un grupo de científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Navarra en España revelaron mediante un estudio que las personas que consumen grandes cantidades de comida chatarra dentro de su dieta diaria son propensas a desarrollar un cuadro de depresión activo.

Según la epidemióloga, Almudena Sánchez-Villegas, la depresión afecta a 121 millones de personas en todo el mundo, siendo unas de las principales enfermedades de discapacidad ajustada presente en más del 40% de las sociedades de los diversos países de primer mundo.

Al respecto, el doctor a cargo de la investigación, José Luis Carrasco, jefe de la Unidad de Trastorno Límite de la Personalidad, asegura que existe una relación negativa entre el consumo de comida rápida y el trastorno depresivo. Asimismo, aseguró que cuanta más comida rápida se ingiere, mayor es el riesgo de depresión.

“Esto produce una gratificación inmediata y sensación de saciedad. La comida chatarra alimentos más adictivos y que van ‘a atraer’ a personas con un tipo de temperamento. Si una persona con vulnerabilidad o predisposición a la depresión, es decir, insegura, inestable, es posible que tenga unos hábitos de alimentación muy malos. En definitiva, comer en cinco minutos significa que está desestabilizando su equilibrio emocional”, indicó Carrasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *