Estudiantes recibirán iPads gratis en Los Angeles

Estudiantes recibirán iPads gratis en Los Angeles. El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles aprobó la compra de iPads para los niños de las escuelas. Para ello destinará US$30 millones para la adquisicón del dispositivo de Apple.  La empresa de Cupertino ha sido elegida como única proveedora a partir de una votación que fue unánime a favor del producto, informa el diario Los Angeles Times.

185450

 El iPad recibió la puntuación más alta de alumnos y profesores consultados en las escuelas, tras las pruebas realizadas con varios dispositivos. El diputado Jaime Aquino destacó esa preferencia para su votación; “puedo dormir esta noche con mi conciencia tranquila, de que hice lo correcto para los niños”, destacó el legislador.

 El distrito entregará los iPads en 47 campus y será destinado a alumnos de primaria. El precio que se pagará por cada dispositivo será de US$678, un poco más alto que en las tiendas oficiales, pero vendrá precargado con software educativo.

 Algunos diputados expresaron su preocupación por la rotura de los iPads, por eso se incluyó en el precio una garantía que incluye por tres años el reemplazo gratuito de hasta el 5% del total del stock adquirido; es decir, según el presupuesto invertido, que alcanza para más de 44.000 iPads, unos 2400 serían reemplazados sin costo.

 Con este contrato, al empresa creada por Steve Jobs se asegura una provisión de dispositivos y software que le garantiza cientos de millones en los próximos años, pero los alumnos y el Estado tendrán un costo menor que el actual, porque parte de los contenidos impresos ya no serán necesarios.

 El sindicato de maestros respaldó parcialmente la propuesta y pidió un retraso en la decisión, pero ante las nuevas normas del Estado, que harán las pruebas de competencia y nivel nacionales en computadoras y con formatos digitales, un retraso podría impactar en un menor rendimiento de los niños en las pruebas de nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *