Estrella de la Muerte podría destruir la tierra

Si uno no es aficionado a la saga de ciencia ficción ‘Star Wars’, el titular puede resultarle un poco inquietante, pero no se asusten. La estrella de la muerte es un arma producto de la imaginación del director de la franquicia, George Lucas,que aparece en el ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’ de 1977 y haces sufrir los suyo a Luke Skywalker y compañía.

Se trataba, en realidad, de una estación espacial gigantesca dotada de un súperlaser capaz de destruir un planeta. En este punto es donde la ficción ha trascendido a la realidad en la mente de David Boulderstone, investigador del Departamento de Física y Astronomía la Universidad de Leicester.

El estudioso se ha hecho la pregunta de si un planeta como el nuestro podría esquivar el envite de semejante amenaza y la respuesta, publicada en un artículo, es, por desgracia, negativa.

Para llegar a esta respuesta, Boulderstone ha estimado la cantidad de energía que necesitaría la estrella de la muerte para destruir un planeta si se cumplen una serie de requisitos.

Con las dimensiones de la Tierra, utilizando el planeta Alderaan destruido en la película como modelo, el científico determinó la energía necesaria para acabar con nuestro planeta: 2,25 x 1032J.

La estrella de la muerte contaba con un reactor de energía alimentado por ‘hipermatería’ que tiene la misma producción de energía de algunos tipos de estrellas, entre ellas el Sol.

Dado que nuestro sol produce una energía de 3 x 1026 J s-1, es perfectamente factible, afirma Boulderstone, que “la estrella de la muerte puede fácilmente darse el lujo de esa salida que la energía debido a su fuente energética tremenda”.

Por suerte, la estrella de la muerte y su amenaza de destrucción existe solamente en el mundo ficticio de la ‘Guerra de las Galaxias’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *