Estos son los riesgos de los estados de WhatsApp

Uno de los aspectos que más polémica está generado son estos nuevos estados de WhatsApp, que consisten en poner una historia como en Instagram Stories o Snapchat en la que podemos publicar las fotos que queramos, y estarán disponibles para los demás contactos por 24 horas, a no ser que quitemos antes la foto.

Ya os contamos en la guía de WhatsApp que hemos hecho hoy algunos trucos para hacer que algunos contactos no vean tus estados de WhatsApp, lo que haría que tuviésemos más seguridad sobre ello, por lo que os recomendamos que paséis por ahí para conocer más sobre la nueva actualización de WhatsApp.

Los riesgos de los estados de WhatsApp

Uno de los aspectos que más se le ha criticado a WhatsApp es el tema de la verificación. Ya os comentamos la forma de hacer que nadie leyese nuestras conversaciones gracias a la verificación en WhatsApp, y hoy, por los nuevos estados de WhatsApp, tenemos que ver los posibles riesgos que puede tener esta nueva actualización.

uso de la app de WhatsApp

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de publicar un estado en WhatsApp es el tema de que es público para todos los contactos que tengamos en el teléfono. Es decir, vamos a tener quizá contactos perdidos sobre compras de segunda mano, negocios o personas que no vemos hace tiempo, y vamos a exponer toda esa información privada a esa gente.

También podemos arriesgarnos a publicar algo comprometido, y saber que todos las personas de nuestros contactos, como familia, se puedan enterar de algo realmente comprometido o íntimo, por lo que hay que tener cuidado con ello.

Los estados de WhatsApp pueden traer “influencers”

Como en Instragam, Snapchat o cualquier red social, nos encontramos con personas que se denominan influencers, que tienen bastantes seguidores y pueden utilizar esa gran cantidad de seguidores para publicidad. El hecho de que ahora pueda haber influencers en WhatsApp nos trae dos problemas, que una gran parte de personas conocerá tu número de teléfono, algo que pueden utilizar en cualquier momento.

Notificaciones en WhatsApp

El otro problema que encontramos es que mucha gente se querrá convertir en influencer, y para ello, contrataran servicios o programas de terceros para conseguir público, prometiéndonos algo que no podrán cumplir, y encima podrán utilizar nuestra información o datos para cualquier cosa ilegal, por lo que es algo que nunca tendríamos que hacer.

Aplicaciones de terceros con más funciones

Mucha gente no estará contenta con esta actualización, y es que uno de los riesgos de los estados de WhatsApp es que la gente se empiece a descargar aplicaciones de terceros para desactivar esta función, algo que no se puede, por lo que avisamos de que todas las aplicaciones que prometan que lo pueden desactivar son mentira.

guía WhatsApp

También veremos más aplicaciones que prometan añadir nuevas funciones a WhatsApp, ahora que han llegado los estados, la gente quiere tener WhatsApp como una red social, y ya recordamos lo que pasó con WhatsApp Plus, que cerró al ser ilegal, así que no recomendamos descargar ninguna de estas aplicaciones.

No utilizar WhatsApp como una red social de contactos

Otro de los riesgos de los estados de WhatsApp es que se empiece a utilizar como red social para conocer gente, lo que hará que mucha gente de su número de teléfono de primeras para empezar a conocer gente, y empezar a subir fotos, quizá falsas, en los estados de WhatsApp para intentar engañar o simplemente, conocer a alguien, así que no hay que fiarse en ningún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *