Estos son los cambios en el diseño de Windows 10

La compañía Microsoft tiene previsto añadir cambios a la interfaz de usuario de su sistema operativo Windows 10 antes de que termine este año. Y aunque todavía faltan bastantes meses para que se produzcan los cambios, Microsoft ha querido realizar algunas aportaciones y avances para enseñarnos cómo será el sistema operativo que nos espera.

Según el medio Windows Central, Microsoft ha hecho un primer avance del que por ahora se conoce internamente como Project Neon. Pero, ¿qué novedades podemos esperar de este flamante Windows 10? No es la primera vez que se filtran detalles en este sentido, pero las informaciones que ahora tenemos sobre la mesa van en la misma línea de lo que se había publicado anteriormente.

Así, todo apunta a que según estas capturas de pantalla, se habría pensado en algunos ajustes de carácter menor. Se usarían más animaciones y se contrastarían elementos nítidos con otros de borrosos dentro de las propias aplicaciones. Además, se espera una mayor inversión en las tecnologías 3D de Microsoft y el software HoloLens que está promocionando la compañía.

windows 10 actualización

Además, se ha sabido que la nueva versión de Windows 10, conocida bajo la denominación de Creators Update, contará con una nueva funcionalidad conocida como picture-in-picture, una tecnología que estará presente de manera nativa y que ofrecerá a los usuarios la opción de trabajar con una ventana multimedia cuando estén usando el escritorio. En términos prácticos esto significará que mientras trabajes con cualquier documento o programa, también tendrás la posibilidad de ver vídeos, sin necesidad de minimizar ninguna de las ventanas, una funcionalidad que todos hemos echado de menos en alguna ocasión para poder seguir viendo películas, series u otros contenidos mientras revisamos la agenda de mañana, redactamos algún documento o terminamos alguna tarea pendiente. Según estos datos, la ventana multimedia seguirá flotando en la pantalla mientras usamos la herramienta y podrá funcionar con cualquiera de las aplicaciones que son compatibles con Windows.

windows 10 bloqueo

Pero esta no sería la única característica que llegará a bordo de esta actualización llamada Creators Update. Según estas informaciones, una nueva función Dynamic Lock aterrizaría para los usuarios que quieran sincronizar su ordenador para bloquearlo, a través de Bluetooth, desde un smartphone o una tableta cuando alguno de estos dos elementos se alejen del primero. Se trataría de una herramienta de seguridad muy útil para todos aquellos que suelen olvidarse a menudo de bloquear el ordenador y que quieren añadir un plus de seguridad a sus equipos. Según las capturas que se han publicado, esta característica será opcional y resultará muy fácil de activar desde la sección de Ajustes del ordenador.

No obstante, para comenzar a disfrutar de estas novedades no tendremos que esperar hasta finales de año, porque según ha explicado Microsoft, ambas estarán disponibles a través de una actualización para Windows 10 en abril de este año, esto es, en apenas un par de meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *