Estos seran los filtros para fotos de WhatsApp

¿Hacia dónde va WhatsApp? ¿En qué se está convirtiendo la aplicación de mensajería instantánea? Pues todo parece apuntar a que Instagram es la fuente de referencia del servicio en los últimos meses. Y es que después de recibir los polémicos nuevos estados, herencia directa de Instagram Stories, ahora tenemos más datos sobre los filtros para fotos de WhatsApp.

Y es que la semana pasada ya anunciábamos que, al más puro estilo Instagram y otras aplicaciones fotográficas, WhatsApp estrenará un pequeño editor fotográfico para cambiar la apariencia de las imágenes que compartamos a través de la aplicación. Hoy el medio WABetaInfo nos proporciona más detalles sobre estos posibles filtros para fotos de WhatsApp.

whatsapp iphone

Filtros para fotos de WhatsApp

Se espera que la integración de esta serie de filtros para ser aplicados en fotos, vídeos y GIFs en tiempo real, de nuevo una copia a Snapchat por parte de Facebook (la empresa que se encuentra detrás de WhatsApp e Instagram) llegue en las próximas actualizaciones de la app, aunque no hay fecha conformada para ello. Lo que si podría haberse confirmado es el tipo de filtros para fotos de WhatsApp.

Tras esta filtración por parte del principal “leakster” de toda la información sobre el servicio de mensajería instantánea ya sabeos cómo se denominarán los filtros que podremos aplicar sobre vídeos, imágenes y GIF y, atendiendo a otras aplicaciones similares podemos anticipar en que consistirán.

  • Pop: filtro que aumenta la saturación y el contraste de las imágenes.
  • Cool: filtro que añade tonos fríos a la imagen a la vez que incrementa el contraste.
  • B&W: Filtro en Blanco y negro que reduce al mínimo la saturación de la imagen.
  • Film: Filtro clásico que añade granulado a la imagen para dar la sensación de ser una captura de película antigua.
  • Warm: Filtro que añade tonos cálidos y otoñales a las imágenes.

No esta confirmado que los filtros para fotos de WhatsApp actúen de esta forma sobre las imágenes, pero su denominación es lo que nos lleva a intuir.

Otras novedades

El mismo leakster que nos anticipa el nombre de los filtros para fotos, vídeos y GIFs que podremos usar en WhatsApp señala que los pagos en WhatsApp están cerca de comenzar su periodo de pruebas. Para ello Facebook habría elegido 4 naciones con un alto número de usuarios como son India, Reino Unido, Polonia y Estados Unidos.

Después del periodo de pruebas es de esperar que la futura funcionalidad de la aplicación de mensajería instantánea se expanda de forma internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *