Esto es lo que cuesta fabricar el iPhone 7

¿Cuánto cuesta el iPhone 7? Los nuevos smartphones de Apple no son precisamente baratos. Aquellos que quieran hacerse con el flamante iPhone 7 o iPhone 7 Plus tendrán que prepararse para desembolsar prácticamente 1.000 euros. No en vano, los precios que están sobre la mesa son los siguientes: el iPhone 7, por ejemplo, está a la venta en tres modalidades: 32 GB (770 euros), 128 GB (880 euros) y de 256 GB (990 euros).

iphone-7-plus

Con el iPhone 7 Plus pasa exactamente lo mismo, así que lo encontraremos disponible en 32 GB (910 euros), 128 GB (1.020 euros) y 256 GB (1.130 euros). Los precios no son aptos para cualquier bolsillo, así que si quieres hacerte con alguno de estos (sobre todo con los más caros), tendrás que embarcarte en un pago a plazos (si la operadora o la marca lo permiten) o echar mano de tus ahorros para sonsacar un buen pellizco. Pero, ¿qué gana Apple con la comercialización de estos equipos? ¿Cuánto le cuesta en realidad fabricar un iPhone 7? Saber de una manera aproximada cuál es el coste de cada uno de los componentes y por ende, de la fabricación, es ciertamente complicado, pero CNN Money acaba de ofrecer una aproximación que puede ayudarnos a saber cuánto invierte Apple en la fabricación de sus nuevos productos estrella.

iPhone 7

Los precios que este medio ha revelado se corresponderían con los siguientes componentes:

  • Pantalla: 37 dólares / 33 euros
  • Batería: 4 dólares / 3,60 euros
  • Cámaras: 26 dólares / 23 euros
  • Placa base: 74 dólares / 66 euros
  • Altavoces: 11,50 dólares / 10,30 euros
  • Carcasa: 22 dólares / 19,70 euros
  • Otras piezas: 117,50 dólares / 105 euros

Dentro de lo que se denomina “otras piezas” entrarían el resto de componentes pequeños, como por ejemplo los sensores. Se trataría, en realidad, de todas las piezas que no se reconocen como principales y que no son ni la placa base ni la pantalla, que como habrás comprobado, son los dos elementos más caros del conjunto. Estaríamos hablando, pues, de que un iPhone 7 de 128 GB tendría un coste de fabricación de 260 euros, aunque a esta cantidad tendríamos que añadir la mano de obra del ensamblaje y otros gastos añadidos, relacionados con el transporte. Sea como sea, el iPhone 7 de 128 GB a Apple le cuesta 260 euros, pero lo vende por 880 euros. La diferencia está en 660 euros. 

El dato resultante revela que el coste del nuevo iPhone se corresponde con un 39 % (aproximadamente) del precio de venta final. No obstante, conviene recordar de nuevo que a esta cifra hay que sumarle otros gastos importantes, como por ejemplo el coste del software, el precio de la comercialización y otras piezas que forman parte del producto y que no han sido computadas en este análisis rápido. Sin embargo, se trata de una cifra interesante y curiosa para aquellos que quieran profundizar en la cuestión de los costes de fabricación y los precios de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *