Éstas son las últimas novedades de Google Allo

En Google siguen apostando por sus propias aplicaciones de mensajería y comunicación. Y es que no se resisten a darlo todo por perdido ante WhatsApp o Facebook Messenger. Por ello siguen lanzando actualizaciones sobre herramientas como Google Allo.

Una aplicación de mensajería que llamó la atención durante su presentación el pasado año en el evento Google I/O, pero a la que le sigue costando arrancar. Todo ello a pesar de su atractivo diseño y posibilidades, entre las que destaca la presencia del Asistente de Google. Esto es todo lo que trae de nuevo su última versión.

Se trata de una actualización que está llegando paulatinamente a los usuarios Android de todo el mundo. Es posible que, en España, aún se retrase varios días. Cuando aterrice, veremos como Google Allo y su prima hermana, Google Duo, unen fuerzas para mejorar y potenciar la comunicación a través de estas aplicaciones de mensajes y videollamadas.

Llamar y video llamar desde un chat

Una de las nuevas funciones de Google Allo es integrarse con Google Duo. Para ello, a partir de esta última actualización, aparecerá el icono de Google Duo en los chats de Google Allo. Justo en la parte superior derecha. De esta manera es realmente fácil y cómodo dar el salto entre los mensajes y las llamadas o videollamadas de una y otra aplicación. Solo hay que pulsar el botón y elegir qué tipo de comunicación se quiere llevar a cabo con dicho contacto.

Google allo llamadas y videollamadas google duo

Como es lógico, hay que contar con ambas aplicaciones instaladas en el terminal. En caso contrario, el icono nos lleva directamente a la página de descarga de Google Duo en Google Play Store. Además, es obligatorio que el interlocutor cuente con dicha aplicación instalada para poder llevar a cabo la llamada o videollamada. Sin embargo, Google ha pensado en todo y ha introducido un sistema de invitación para que acceda rápidamente a la página de descarga.

Stickers en las fotos

Otra de las características que no han dejado pasar en Google Allo es la de introducir las pegatinas o stickers en las fotos. Parece que lo de decorar este contenido ya no es solo cosa de Twitter o Facebook Messenger. WhatsApp ya lo permite desde hace meses y ahora Google Allo hace lo propio.

Del mismo modo que el resto de aplicaciones, la pantalla previa al envío de fotografías en Google Allo permite decorar las imágenes con diferentes herramientas. Se puede dibujar e incluir textos. A partir de esta actualización también estarán activas las pegatinas para llevarlas a cualquier parte de la foto antes de enviarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *