Estas son las últimas funciones para grupos de Telegram

La aplicación de mensajes más segura del mercado, al menos hasta la fecha, sigue innovando y ofreciendo muchas más ventajas y novedades que WhatsApp, la reina de la mensajería móvil. Y es que parece que, aunque Telegram sigue muy por detrás en cuanto al número de usuarios, no está dispuesta a dejarlos sin funciones demandadas por la comunidad, superando en muchos casos a WhatsApp en opciones. Ahora vuelve a actualizarse una vez más con interesantes novedades centradas en los chats en grupo que detallamos a continuación.

telegram-perfil-01

En su lista de novedades, la aplicación Telegram destaca en primer lugar la posibilidad de demostrar autoridad sobre las conversaciones en grupo. Y es que, aunque la filosofía de esta herramienta es de lo más democrática al ofrecer poderes de administrador (cambiar la foto del grupo, modificar su nombre o dar la bienvenida nuevos miembros) a todos los participantes, ahora Telegram ofrece herramientas de veto y restricción. Más concretamente la posibilidad de desactivar este modo democrático en el que todos son administradores, y elegir solo a uno o varios participantes como tal.

telegram supergrupos

De este modo, es posible conceder privilegios solo a varias personas para administrar el grupo a placer. Es decir, dejar sólo a uno o varios para que controlen la imagen y el nombre de dicho chat y, lo que es más importante, decidan aceptar o expulsar a otros usuarios. Tan sólo hay que acceder al menú de un chat grupal y desactivar la opción de todos como administrador, así como seleccionar la persona o personas que se encargarán del grupo. Pero hay más novedades.

Sin abandonar los chats grupales, Telegram ha dado gusto a los usuarios que solicitaban conversaciones con más integrantes. Así, aquellas comunidades que hayan alcanzado los 200 miembros pueden convertirse en Supergrupos. Esto es, ampliar el límite de participantes hasta los 1.000. Algo que podría ser considerado un verdadero gallinero donde no enterarse de nada, pero que Telegram resuelve con eficiencia gracias a sus funciones para mencionar a usuarios al más puro estilo Twitter, la posibilidad de leer todo el historial del chat o incluso la opción de borrar un mensaje propio para que nadie del grupo lo vea, entre otras cuestiones más.

telegram supergrupos

Aparte de esto, Telegram ha incluido algunas novedades exclusivas para las principales plataformas móviles. Así, los usuarios de Android notarán que la opción de reenviar dentro de la aplicación se completa al ofrecer la función compartir rápido con los canales. Una forma ágil de reenviar un contenido a algún grupo o canal sin perder tiempo. Por su parte, los usuarios de la plataforma iOS ahora cuentan con notificaciones dentro de la propia aplicación que no sólo les permiten ver el contenido recibido, imágenes incluidas, sino contestar allí donde se encuentren, sin abandonar otro chat o menú de Telegram.

La nueva versión de Telegram ya ha sido lanzada para todas las plataformas disponibles, incluyendo la web. En el caso de los móviles sólo hay que descargarse la última actualización (versión 3.3.0) desde Google Play o App Store de forma totalmente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *