Estas son las nuevas características que tendrá Pokémon Go

Pokémon Go continúa siendo un fenómeno imparable, a tal punto que ya lo catalogan como uno de los mejor juego del mundo a tal nivel que John Hanke, el máximo responsable del juego, ha acudido a la Comic Con de San Diego y ha aprovechado para comentar algunas de las nuevas novedades que se introducirán en próximas versiones. Se trata de funcionalidades que se irán añadiendo a cuenta gotas y de las que aún no se sabe fecha. Antes de que el título de Nintendo consiga evolucionar, su responsable ha comentado que tienen que hacer un gran trabajo con el tema de los servidores.

caracteristicas_pokemon_go_01

Esto pasa por evitar caídas y retrasos. En cualquier caso, Hanke ha prometido la llegada de nuevos Pokémon, la posibilidad de intercambiarlos entre jugadores, y además ha desvelado el aspecto de los líderes de los tres principales equipos de Pokémon Go.

Hasta el momento solo ha sido posible capturar a unos 142 Pokémon de la primera generación, es decir, aquellos que estaban presentes en parte de los juegos originales para Game Boy. Sus creadores ya piensan en la llegada de los nuevos que aparecieron posteriormente. No se ha facilitado una fecha concreta sobre la llegada de estos nuevos Pokémon, pero ha quedado clara la intención de que el juego continúe estando activo gracias a próximas novedades que se publicarán a lo largo de “los próximos meses y años”.

caracteristicas pokemon go

Encontrar nuevas formas de interactuar con las Poké Paradas es otro de los puntos pendientes para los responsables del juego. Se pretende, que los jugadores tengan nuevas opciones para cambiar el uso de estos puntos repartidos por el mapa, lo que se conseguiría, en palabras de Hanke, que se pudiera tener un objeto para cambiar la función de una Poké Parada y darle un nuevo uso. Uno de estos usos podría estar relacionado con el hecho de convertir las Poké Paradas en Centros Pokémon, que, como los fans recordarán, servía para curar las heridas de nuestros Pokémon.

Por su parte, la presencia de John Hanke en la Comic Con también ha valido para que podamos conocer el aspecto de los líderes de los tres principales equipos de Pokémon Go. Ha sido interesante, sobre todo porque hasta ahora solo conocíamos el nombre e intuíamos su silueta. Entre otra de las novedades que Hanke ha desvelado se encuentra la posibilidad de poder intercambiar Pokémon con otros jugadores, una característica habitual en las versiones para consola. Además, también llegarían nuevas opciones para entrenar a los Pokémon. Actualmente, los combates de Pokémon Go están limitados a los gimnasios, lo que está provocando que entrenarlos no sea tan sencillo como muchos querrían. En Niantic son conscientes de ello y este será otra de las cosas que pretenden mejorar en futuras actualizaciones.

En cualquier caso, todas estas novedades servirán para que el fenómeno del momento no caiga en picado. En las últimas horas los títulos de Nintendo se han desplomado más de un 17 por ciento en la Bolsa de Tokio después de que la compañía haya tenido en cuenta el descenso del juego en sus futuros balances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *