Estados Unidos revisa las redes sociales antes de entrar al país

Fotografía, nombre completo, pasaporte en regla… Y ahora perfiles en redes sociales. Este es el último requisito de Estados Unidos para expedir un visado en regla a los extranjeros que viajen a territorio norteamericano en los próximos meses. Desde la semana pasada, el formulario de visado, conocido como ESTA y que se cumplimenta online, cuenta con un nuevo apartado: “redes sociales”, aunque, por el momento, es opcional su cumplimiento.

En este apartado, los viajeros deberán rellenar las plataformas en las que están presente, Twitter, YouTube, Facebook, Instagram, y además señalar el usuario que les identifica en cada una de ellas

La administración Obama aprobó esta medida el pasado 19 de diciembre, después de seis meses de negociaciones con varias voces críticas que rechazaban su implementación debido a la vulneración de derechos humanos.

Sin embargo, el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza señala que esta medida es opcional y no se negará la entrada al país, solo está destinada a “identificar potenciales amenazas”, según recoge Europe Press.

La medida está dirigida a turistas que visiten Estados Unidos a través del Programa de Exención de Visas, en el que se incluyen 38 países, entre los que se encuentra España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *