Estados Unidos aprueba compra de Nokia por Microsoft

Estados Unidos aprueba compra de Nokia por Microsoft. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado el visto bueno a la compra de Nokia por parte de Microsoft. Esta aprobación se produjo el pasado 29 de noviembre aunque ha sido notificada de manera oficial este mismo lunes. Se trata de un paso más para que finalmente la compañía de Redmond consiga hacerse con la división de dispositivos móviles y parte de la cartera de patentes de la finlandesa, un proceso que fue anunciado el pasado mes de septiembre por un total de 7.200 millones de dólares. Microsoft espera que la transacción se complete a principios de 2014.

cuerpo nokia

La alianza entre Microsoft y Nokia comenzó su andadura en el año 2011. Ambas compañías decidieron pisar fuerte en el sector de los dispositivos móviles con la familia Nokia Lumia de la mano del renovado sistema operativo Windows Phone de los de Redmond. Aunque esta alianza ha hecho que ambas compañías saliesen beneficiadas poco a poco en este sector, Microsoft dio el último golpe anunciando la compra de la división de dispositivos móviles y servicios de su socio el pasado mes de septiembre. Además de esta división, el acuerdo contempla la adquisición de parte de la cartera de patentes de la finlandesa, todo ello por un total de 7.200 millones de dólares. Sin embargo, como ocurre con estas grandes adquisiciones el proceso para formalizar la compra sigue una serie de pasos que en algunos casos resulta bastante lento.

El pasado mes de noviembre, los accionistas de Nokia aprobaron por un 99,7 por ciento de los votos esta compra, tal y como os contamos desde MovilZona. Sin duda se trataba de un paso importante en este proceso pero todavía debían pronunciarse los principales órganos reguladores tanto estadounidenses como europeos. En el caso de los primeros, ya han anunciado su deliberación. Según recogen desde ZDNET, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado el visto bueno a la compra de Nokia por parte de la compañía estadounidense. Esta transacción recibió el visto bueno del Departamento de Justicia el pasado 29 de noviembre, según la Oficina de la Comisión Federal de Comercio y ha sido notificada este lunes 2 de diciembre.

Después de este paso, le toca el turno a la Unión Europea. En este caso serán los reguladores antimonopolio quienes deben decidir si este acuerdo de compra entre ambas compañías cumple convenientemente con las reglas de competencia de la Unión Europea. En principio, este órgano regulador tendrá una resolución este mismo miércoles, aunque tiene un plazo de 10 días hábiles para extender la revisión del acuerdo y sopesar posibles concesiones.

Después del anuncio del acuerdo el pasado mes de septiembre, la compañía aseguró que estima que el acuerdo quede cerrado definitivamente a principios de 2014. Ante la respuesta favorable al acuerdo del Departamento de Justicia estadounidense, Microsoft ha asegurado estar complacida ante la aclaración de este departamento sin condiciones.“Esperamos con interés la fecha en que nuestros socios de Nokia se convertirán en miembros de la familia de Microsoft”, han afirmado desde Redmond tras la resolución estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *